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06

May

Iniciativa de Caprabo y Cáritaspara ayudar a familias en riesgo por la COVID-19

Caprabo y Cáritas ponen en marcha una iniciativa para facilitar el acceso a una alimentación adecuadaa familias con hijos que se encuentran en situación de exclusión social.

Miles de familias con hijos se encuentran en riesgo de exclusión por la pandemia de la COVID-19.

Acción social para la recogida de micro donaciones en los supermercados de Caprabo.

La iniciativa estará vigente desde mañana hasta principios de junio.

 

Caprabo y Cáritas ponen en marcha una iniciativa para facilitar el acceso a una alimentación adecuadaa familias con hijos que se encuentran en situación de exclusión social como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.Desde hoy, y durante un mes, los supermercados de Caprabo recogerán micro donaciones de los clientes que las diez delegaciones de Cáritas diocesanas con sede en Cataluña destinarán a productos de primera necesidad para los niños y niñas de estas familias.

 

Los clientes de Caprabo pueden realizar pequeñas donaciones, de manera voluntaria y confidencial, a su paso por caja. También, tienen la opción de donar a través de https://caprabo.worldcoo.com/.La iniciativase inicia hoyy estará vigente hasta junio.

 

Francesc Roig, Presidente de Càritas Catalunya, señala que “llueve sobre mojado para muchas familias atendidas por Cáritas, ya que, debido a la precariedad devenida por la crisis económica, están sufriendo las consecuencias de la pandemia. Así, ahora nos encontramos con una situación muy crítica en miles de familias, que está repercutiendo en la salud y en la alimentación de los más pequeños. En este sentido, agradecemos la iniciativa solidaria de Caprabo”.

 

Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, afirma que, “Cáritas es una entidad con la que Caprabo colabora con frecuencia en distintas iniciativas. El trabajo que desarrolla de ayuda a los más desfavorecidos es extraordinario. Para nosotros es una oportunidad de contribuir, desde una actividad tan ordinaria como la compra en el supermercado,con las causas en las que trabaja Cáritas y sensibilizar a nuestros clientes de las necesidades sociales de la población más desfavorecida”.

 

Según el informe ‘El impacto de la COVID-19 en las familias atendidas por las Càritas diocesanas catalanas. Segunda ola’ elaborado por Cáritas, más de la mitad de los hogares acompañadas por Cáritas están en situación de pobreza severa (54,7%). Además, el 46,2% de las personas viven en hogares que no pueden hacer frente a los gastos de suministros de la vivienda, mientras que el 45,3 % no puede pagar el alquiler o la hipoteca. El informe analiza también la salud psicoemocional y concluye que cerca del 40% de los hogares están peor ahora que durante el confinamiento.

 

Iniciativa solidaria, voluntaria y confidencial

Caprabo lanzó la iniciativa ‘céntimo solidario’ con el objetivo de ayudar a causas sociales a través de micro donaciones que los clientes pueden realizar, de manera voluntaria y confidencial, en el supermercado al pasar por caja para pagar su compra. Se trata de una acción permanente en los supermercados de Caprabo que se lleva a cabo a lo largo de todo el año. Con el objetivo de diversificar la ayuda, el destino de los fondos varía cada mes. Los clientes de Caprabo, desde noviembre, han destinado ya fondos a los Bancos de Alimentos, Aldeas Infantiles SOS, la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC), Vall d´Hebron Hospital Campus - Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) en una iniciativa de lucha contra el Parkinson, y a Cruz Roja y la Fundación Surt en su campaña contra la violencia machista.

 

Càritas Catalunya

Càritas Catalunya se creó en 1992 y está formada por las diez Cáritas diocesanas con sede en las cuatro provincias de Cataluña. Concretamente tienen delegaciones en Barcelona, Girona, Lleida, Sant Feliu de Llobregat, Solsona, Tarragona, Terrassa, Tortosa, Urgell y Vic. Su objetivo principal es la ayuda al desarrollo integral de todas las personas que se encuentran en situación de fragilidad social.Anualmente apoya a más de 200.000 personas entoda Cataluña, gracias a la ayuda de más de 13.000 voluntarios que cuentan con el soporte de cerca de 600 profesionales remunerados.

 

 

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra.



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