Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

28

Oct

Caprabo lanza online su Programa Elige Bueno, Elige Sano que enseña a comer sano a niños hasta los 12 años

Los centros educativos podrán acceder fácilmente a la web del Programa donde encontrarán todos los recursos educativos y material disponibles según el nivel del alumnado.

La compañía ha adaptado el formato de su programa por la situación de alerta sanitaria por la COVID-19.

 En la duodécima edición del programa, Caprabo amplía la iniciativa alumnos del 2º ciclo de educación infantil y al 1er ciclo de educación primaria.

Elige Bueno, Elige Sano cubre todas las etapas educativas hasta los 12 años.

Caprabo lanza la duodécima edición del Programa Educativo para una Alimentación Saludable y Responsable Elige Bueno, Elige Sano. Este año, debido a la situación de alerta sanitaria por la COVID-19, el desarrollo del Programa será online. Más de 93.000 alumnos y 1.772 centros educativos han participado en el programa desde su puesta en marcha, en el año 2009, con casi 3.500 talleres.

El objetivo de este proyecto educativo es enseñar al alumnado a mantener un estilo de vida saludable, promoviendo la importancia de una alimentación equilibrada y responsable, a la vez que se fomentan unos hábitos saludables, tanto desde el punto de vista de la nutrición y la salud, como desde el cuidado del medioambiente.

Este año se ha ampliado la franja de edad a niños y niñas del segundo ciclo de educación infantil, de entre 3 y 6 años, y al primer ciclo de primaria, de entre 6 y 8 años. Así, el Programa Elige Bueno, Elige Sano cubre toda la etapa educativa del alumnado, hasta los 12 años.

 

Un Programa que crece cada año

La edición de este año pretende llegar a más de 200 centros educativos y a más de 12.000 niños y niñas. Casi un 75% de los centros educativos se encuentran en la provincia de Barcelona, mientras que las provincias de Tarragona, Girona y Lleida representan alrededor del 11%, el 10% y el 4% respectivamente. Esto supone un incremento del 7% respecto a la edición del año anterior.

Los centros educativos podrán acceder fácilmente a la web del Programa donde encontrarán todos los recursos educativos y material disponibles según el nivel del alumnado. Entre los materiales destacan cuentos, comics y actividades experienciales. Además, como novedad, estarán disponibles online recursos interactivos dirigidos a los alumnos y a sus familias para poder realizar las actividades desde casa.

 

Aprendiendo con los más pequeños

Esta duodécima edición del Programa Elige Bueno, Elige Sano se centra en introducir en los niños y niñas los elementos básicos de una alimentación equilibrada. Por ello, se explican conceptos como los hábitos de vida saludable, la pirámide de los alimentos, el origen y grupos de alimentos, las dietas de diferentes culturas del mundo y la sostenibilidad del planeta. Además, también se pretende que los alumnos pongan en práctica todo aquello que aprenden y puedan aplicarlo en su día a día, por eso se les explica cómo funciona el etiquetado de los productos en los supermercados o qué son y cómo identificar los productos de proximidad. Todo ello a través de juegos y con materiales dinámicos e interactivos para descubrir de forma lúdica las claves de una alimentación saludable y responsable con el medio ambiente.

 

Caprabo pionero

Caprabo puso en marcha el Programa Educativo para una Alimentación Saludable y Responsable Elige Bueno, Elige Sano en 2009, una iniciativa pionera en el sector que tiene como objetivo enseñar al alumnado de Educación Primaria la importancia de mantener un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada y responsable. En 2015, se amplió la franja de edad a niños y niñas del primer ciclo de infantil para seguir enseñando desde una edad más temprana la importancia de una buena alimentación. Con el objetivo de cubrir toda la etapa educativa del alumnado, este año se suman al proyecto los alumnos del segundo ciclo de infantil, de 3 a 6 años.

Además, el proyecto también pretende sensibilizar a los más pequeños sobre el impacto que tienen los alimentos que consumimos en el medio ambiente, así como otros aspectos relacionados con el concepto de sostenibilidad. Por eso, se alinea directamente con tres de los objetivos de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en materia de salud, medioambiente y consumo responsable: ODS2 (hambre cero), ODS3 (salud y bienestar) y ODS12 (producción y consumo responsables).

 

Un Programa que consigue cambiar los hábitos

Del estudio que Caprabo realiza entre las familias de los alumnos, en la última edición del curso 2019-2020 destaca que el 80% de sus hijos acostumbran a hacer peticiones sobre los alimentos o los productos que quieren comprar. Respecto al consumo de fruta y verdura, un 73% de las familias consume menos raciones de frutas de las recomendadas y un 37% de las familias consume menos raciones de verduras de las recomendadas. Tras realizar el proyecto, un 91,16% de los alumnos encuestados opina que con la información que ha recibido tiene más herramientas para hacer una compra más saludable y respetuosa con el medio ambiente.

 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+DzAisushiAlcampo
Alsara SupermercadosBertizCarrefour Express
CharterCoaliment Compra SaludableComarket
DeTemporadaDuffin DagelsDulzia
Grupo EroskiIaia NitaKroketeria de Tía Petra
La Despensa ExpressLa Ventana NaturalLlooly
Lugardelvino.comMaskokotasMaxi Cash
Space Feng ShuiSushimoreTaste of America
TecnocultivoThe Cookie LabTradys
Unide

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es