Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

25

Nov

El Programa de Microdonaciones de Caprabo, premio Paco Muñoz de Mercabarna

Los Premios Mercabarna Paco Muñoz están dotados con 5.000 euros, cantidad que Caprabo destinará íntegramente a seguir luchando contra el desperdicio de alimentos.

  • Mejor Iniciativa de Empresa Detallista.
  • En 2018, Caprabo ha recuperado 1.532.191 kilos de alimentos que ayudan a 904 hogares.
  • El programa de Microdonaciones de Caprabo ayuda a los colectivos más desfavorecidos desde 2010.

Caprabo ha recibido hoy el Premio Mercabarna Paco Muñoz a la Mejor Iniciativa de Empresa Detallista por su pionero programa de Microdonaciones, que lleva a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos desde el año 2010. Los galardones Paco Muñoz, que llevan el nombre del fallecido activista en contra del desperdicio alimentario, han sido impulsados por Mercabarna con el objetivo de promover y reconocer iniciativas contra el desperdicio alimentario en los subsectores de producción y distribución alimentaria. 

El jurado ha valorado el éxito del Programa de Microdonaciones de Caprabo, que implica a todos los supermercados de la compañía y supone una compleja labor de coordinación entre los diferentes Bancos de Alimentos, las entidades benéficas y tiendas Caprabo. Se trata de un programa integral pensado, desarrollado e implementado de manera conjunta gracias a la dilatada experiencia de Caprabo y el Banco de Alimentos. En virtud de esta iniciativa, 250 entidades sociales registradas en el Banco de Alimentos recogen los productos no comercializables (por rotura o por cercanía de fecha de caducidad, principalmente), en muchos casos producto fresco, pero aptos para el consumo, directamente en los establecimientos de Caprabo. En 2018, a través de este programa, Caprabo ha recuperado 1.532.191 kilos de alimentos que han ayudado el equivalente a 904 hogares necesitados al año.

Los Premios Mercabarna Paco Muñoz están dotados con 5.000 euros, cantidad que Caprabo destinará íntegramente a seguir luchando contra el desperdicio de alimentos.

El Banco de los Alimentos de Barcelona, fundado en 1987, ha recibido también una mención honorífica de los premios Paco Muñoz, por ser una entidad pionera contra el desperdicio alimentario en Cataluña y por su implicación en proyectos de aprovechamiento de alimentos.

Caprabo y el Banco de Alimentos colaboran de manera conjunta, además de con el programa de Microdonaciones, en la organización del Gran Recapte. Caprabo participa en la iniciativa solidaria desde su primera edición y, precisamente, el pasado fin de semana impulsaron un nuevo modelo de recogida de alimentos más sostenible, consistente en sustituir las tradicionales cajas de cartón de grandes dimensiones que almacenan los alimentos por grandes sacos de rafia que, por su mayor durabilidad, se podrán reutilizar, previsiblemente, durante cinco o seis años más.

www.bancdelsaliments.org

www.granrecapte.com

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de 320 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña. Caprabo destaca por su innovación, calidad de servicio y personalización de la oferta. Representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado, que combina la oferta de ahorro con la propuesta de marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente Caprabo con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio. #Caprabo60años



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+DzAisushiAlcampo
Alsara SupermercadosAmerican Supermarket 24hBertiz
Carrefour ExpressCaviarShopCharter
Coaliment Compra SaludableComarketCook & Play
Corte y JamónDuffin DagelsDulce & Pan
DulziaEboca VendingGrupo Eroski
Iaia NitaIceCoBarKroketeria de Tía Petra
La AndaluzaLa Despensa ExpressLa Ventana Natural
LeonidasLloolyLugardelvino.com
MaskokotasMasyMas SupermercadosRapid
Space Feng ShuiSushimoreTaste of America
The Cookie LabTradysUnide

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es