Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

30

Jul

Caprabo supera la previsión y abre 11 supermercados en el primer semestre

Cabe destacar que casi la mitad de estas nuevas aperturas son iniciativas de jóvenes emprendedores que confían en Caprabo para abrir su primer supermercado. Caprabo ha abierto tiendas en sus tres formatos franquiciados, Caprabo, Rapid y Aliprox.

Las nuevas tiendas incorporan el modelo de supermercado de nueva generación.

Tres tiendas con formato Rapid.

La mitad de las aperturas son iniciativa de jóvenes emprendedores.

Girona y Tarragona, objetivos para el segundo semestre.

Caprabo ha superado la previsión de aperturas previstas para el primer semestre del año y anota 11 supermercados nuevos en su red. Caprabo continúa con su plan de expansión y crecimiento a través de un formato franquiciado, que se prevé que finalice el año con un crecimiento del 10% en facturación.

La compañía ha abierto 5 supermercados en la ciudad de Barcelona, así como el primer Rapid fuera de la Ciudad Condal, ubicado en Lleida. Además, ha inaugurado otros establecimientos comerciales en las provincias deTarragona (Reus, Cambrils yLa Bisbal del Penedès) y Barcelona (Sabadell y Ripollet). 

Cabe destacar que casi la mitad de estas nuevas aperturas son iniciativas de jóvenes emprendedores que confían en Caprabo para abrir su primer supermercado. Caprabo ha abierto tiendas en sus tres formatos franquiciados, Caprabo, Rapid y Aliprox.

Josep Barceló, Director de Desarrollo Corporativo de Caprabo, afirma:“Los perfiles de emprendedores que se acercan a conocer el modelo de franquicia Caprabo son variados, pero me gustaría destacar que,en nuestro caso,contamos con una cartera interesante de emprendedor joven, con iniciativa, que considera el comercio y la marca Caprabo y su formato Rapid una apuesta sólida de futuro”. “En el segundo semestre centraremos nuestros esfuerzos en las provincias de Tarragona y Girona”, añade Barceló.

Los nuevos supermercados de Caprabo incorporan los aspectos más destacados de los supermercados de nueva generación, unos supermercados mejor adaptados a las tendencias del mercado para satisfacer un consumidor más heterogéneo.

Los supermercados de nueva generación recuperan y renuevan los valores tradicionales del comercio de proximidad. Potencian las secciones de frescos; ofrecen  un amplio surtido de productos que abarca desde la marca propia hasta las grandes marcas de fabricantes; incorporan un amplio abanico de productos de proximidad; cuidan la calidad de la atención al cliente; y aportan servicios de valor añadido. En su conjunto, profundizan en la adaptación de la tienda a las tendencias de mercado, las necesidades del consumidor y la integración de los diferentes elementos, buscando la excelencia en la experiencia de compra.

Formatos adaptados a la demanda del consumidor

Capraboinició su plan de expansión por medio de franquicias en el año 2011. Cuenta con los formatos Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. A lo largo de estos años, las aperturas desarrolladas han generado más de510 puestos de trabajo y la incorporación a la red de Caprabo de más de 21.600 metros cuadrados de superficie comercial

Formatos diversificados

Cada uno de los formatos se diferencian por su localización, el tamaño del establecimiento, y la concentración de la población. En 2015, Caprabo lanzó un nuevo formato de tienda de conveniencia denominado Rapid Caprabo. Un modelo enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año y máxima cobertura de necesidades de consumo. Hoy, Caprabo cuenta con 8 supermercados Rapid.

En 2016, incorporó a su cartera de franquicias el modelo Aliprox, un tipo de franquícia concertada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda, y tiene un horario de apertura amplio. Desde entonces se han abierto 8 supermercados con este formato y se prevé que sea al formato que más se expanda este ejercicio

Rapid, formato urbano de conveniencia

El modelo de supermercado Rapid está pensado para dar respuesta a un consumidor que demanda proximidad, amplitud de horario, variedad de surtido y servicios de valor añadido. Son establecimientos adaptados a las tendencias del sector manteniendo los valores tradicionales del comercio de proximidad y de atención al cliente. Rapid Caprabo es un formato de supermercado de conveniencia que ofrece la mayor variedad de productos por metro cuadrado. Cuenta con más de 3.500 productos, 2.500 de éstos son de primeras marcas y el resto marca de distribuidor.

El consumo tipo de las tiendas Rapid es un consumo de mayor frecuencia y ticket de compra más pequeño. La primera hora de la mañana y, especialmente, a partir de las seis de la tarde, son los horarios más habituales de visita a la tienda, junto con el domingo y festivos.

Caprabo y AMPANS

Uno de los hitos más importantes del plan de franquicias de Caprabo se produjo en 2017 con la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a empresas de la economía social. En noviembre, la Fundación AMPANS y Caprabo abrieron el primer supermercado de Cataluña íntegramente gestionado por personas con discapacidad. El nuevo supermercado da empleo a 10 personas con discapacidad, se encuentra en la calle Barcelona número 72 de la ciudad de Manresa, en la provincia de Barcelona, mide 278 m2 de superficie comercial y vende más de 4.000 productos. Este proyecto de innovación social ha abierto nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes, actuando como catalizador para futuras aperturas. Supone una iniciativa que, además de generar empleo, permite avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral. Es un paso importante en la apertura del modelo franquiciado deCaprabo a empresas de la economía social.

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es el supermercado más antiguo de España. Actualmente tiene una red de 320 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, los productos de proximidad, los frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio. #Caprabo60años



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+DzAisushiAlcampo
Alsara SupermercadosAmerican Supermarket 24hBertiz
Carrefour ExpressCaviarShopCharter
Coaliment Compra SaludableComarketCook & Play
Corte y JamónDuffin DagelsDulce & Pan
DulziaEboca VendingGrupo Eroski
Iaia NitaIceCoBarKroketeria de Tía Petra
La AndaluzaLa Despensa ExpressLa Ventana Natural
LeonidasLloolyLugardelvino.com
MaskokotasMasyMas SupermercadosRapid
Space Feng ShuiSushimoreTaste of America
The Cookie LabTradysUnide

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es