Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

23

May

La mitad de los productos de proximidad en Caprabo ya son de cooperativas catalanas

Los productos de cooperativas siguen impulsando las ventas de proximidad, con un incremento del 5,4% de su participación.

·  Arranca mañana en Barcelona la temporada de Ferias Caprabo de Productos de Proximidad 2019.

·  En 2018, Caprabo ha introducido 105 nuevos productos de proximidad en sus supermercados.

 ·  En las tiendas de nueva generación estos productos registran crecimientos del 15%.
 

 La mitad de los productos de proximidad que Caprabo vende en sus supermercados proceden ya de cooperativas agrarias de Catalunña, según los datos de balance de las ventas de este tipo de productos en 2018. Las ventas de productos de proximidad en Caprabo han registrado una cifra estable cercana a los 28Mill€ en el último año.

 

En ese periodo, la compañía ha introducido en sus supermercados 105 nuevos productosy 15 nuevos pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña. El Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo consigue impulsar las ventas de estos productos en Barcelona y su área metropolitana, donde registra un incremento del 5% en las ventas. La participación de los productos cooperativos crece un 5,4%.

 

Por comarcas, la que suma más productos y mayor número de proveedores es la Anoia, con 213 productos, procedentes de 18 productores. Le siguen Alt Empordà y Maresme.

 

En las tiendas Caprabo de nueva generación, los productos de proximidad crecen por encima del 15%.

 

Arranca la temporada de ferias

En el marco del Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, mañana viernes arranca en Barcelona su temporada de ferias, que tienen como objetivo fomentar el conocimiento y el consumo de los productos de proximidad.Es la primera de las siete ferias que tiene previsto celebrar este año la compañía. En Barcelona, 27 pequeños productores dan a conocer sus productos en el hall del centro comercial L´Illa Diagonal-https://lilla.com/es/tienda/caprabo-,donde Caprabo tiene uno de sus supermercados más emblemáticos.

 

A la presentación de la feria asistiránel Director General de Alimentación, Calidad e Industrias Alimentarias de la Generalitat de Catalunya, Carmel Mòdol; el Vicepresidentede la FCAC,Xavier Pié, el Presidente de la Federació Catalana de DOP-IGP, Josep Pere Colat;el Responsable de Productos de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, y el Gerente del Centro Comercial L‘Illa Diagonal, Gerard Cutal.

 

Programa de Proximidad por Comarcas

Las ferias de Caprabo se enmarcan en el Programa de Proximidad por Comarcas, creado por la compañía en el 2013, con el objetivo de construir una oferta de valor para sus clientes con productos de calidad. Desde entonces, Caprabo ha introducido más de 2.500 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña procedentes de unos 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas.

 

Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas

Desde que se inició la celebración de las ferias, en 2014, Caprabo ha organizado 30 ferias presentando más de 2.700 productos de 470 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de 30 comarcas catalanas, llegando a cerca de 40.000 personas. La compañía valora muy positivamente la celebración de las ferias. Por este motivo, continúa con esta iniciativa, con la celebración en 2019 de la VI edición, que contará con siete nuevas ferias en las mismas comarcas que el año anterior.
 

Sello de Proximidad

El compromiso de Caprabo con los productos de proximidad se remonta a más de dos décadas. En septiembre de 2013 dio un paso radical al convertirse en  el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local.

 

Caprabo, único supermercado con todas las DOP catalanas

Caprabo es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). Con la Federació Catalana DOP-IGP, Caprabo tiene un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo poner en valor y fomentar el consumo de los productos con sello DOP-IGP (Indicación Geográfica Protegida).



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

+DzAisushiAlcampo
Alsara SupermercadosAmerican Supermarket 24hBertiz
Carrefour ExpressCaviarShopCharter
Coaliment Compra SaludableComarketCook & Play
Corte y JamónDuffin DagelsDulce & Pan
DulziaEboca VendingGrupo Eroski
Iaia NitaIceCoBarKroketeria de Tía Petra
La AndaluzaLa Despensa ExpressLa Ventana Natural
LeonidasLloolyLugardelvino.com
MaskokotasMasyMas SupermercadosRapid
Space Feng ShuiSushimoreTaste of America
The Cookie LabTradysUnide

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es