Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

15

May

Caprabo nos presenta Las Ferias de Productos de Proximidad.

Si hay una franquicia referente en proximidad es Caprabo del sector de alimentación. Cuenta con 700 productos de 115 pequeños productores.

En 2018 Caprabo, franquicia del sector de alimentación,  ha celebrado siete Ferias. Más de 5.000 personas han disfrutado de ellas. En el año 2019 habrásietenuevas ferias, llegando ya a la VI edición.

 Un total de 115 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias y 700 productos de 20 comarcas catalanas han dado a conocer sus productos a más de 5.000 personas durante las celebraciones de las siete Ferias Caprabo de Productos de Proximidad que la compañía realizó durante el año 2018.

Desde que se inició la celebración de las Ferias,en 2014 y en la comarca de la Anoia, Caprabo ha organizado un total de 30 ferias presentando más de 2.700 productos de 470 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de 30 comarcas catalanas, llegando a cerca de 40.000 personas. La compañía valora muy positivamente la celebración de las ferias. Por este motivo, continúa con esta iniciativa, con la celebración en 2019 de la VI edición, que contará con siete nuevas ferias en las mismas comarcas que el año anterior, la primera de ellas este mes de mayo en Barcelona.

La apuesta de Caprabo por el conocimiento y el fomento de los productos de proximidad catalanes es ya un referente reconocido en el mercado alimentario de Cataluña, al tiempo que disfruta de apoyo institucional. El Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, dentro del cual se incluyen las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad, cuenta con el apoyo del Departament d´Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de CatalunyayServeis Territorials; las alcaldías de las poblaciones donde se celebran, los Consells Comarcals, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya(FCAC) y la Federació Catalana de DOP- IGP.

 

ParaFernando Tercero, Responsable de Productos de Proximidad de Caprabo,“las ferias están plenamente consolidadas y constituyen una herramienta muy eficaz para apoyar a los pequeños productores y cooperativas agrarias y fomentar el consumo y el conocimiento de sus productos. Dentro del Programa de Proximidad por Comarcas, las ferias consolidan el posicionamiento de Caprabo como supermercado referente en proximidad”.

De esta manera, los clientes que participan en las Ferias de Productos de Proximidad que organiza Caprabo en todo el territorio prueban una selección de los productos más emblemáticos de cada comarca y tienen la posibilidad de conocerlos personalmente de primera mano.

 

Primer supermercado con el sello oficial “Venta de Proximidad”

Caprabo fue, en 2013, el primer supermercado en incluir el sello oficial "Venda de Proximitat" para aquellos productos de procedencia directa del campo. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Catalunya que, por su proximidad, reducen al mínimo el proceso de intermediación, lo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescos, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.

 

 

 

 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

100% Dulce de ChimeneaAlcampoAlsara Supermercados
BertizCarrefour ExpressCharter
ChurrotiClendyCoaliment Compra Saludable
ComarketCool BakeryCorte y Jamón
CosechasDemaria HorecaDIA
Duffin DagelsDulce & PanDulzia
GiB´sGigantonGoofretti
Grupo EroskiHusseKroketeria de Tía Petra
La AndaluzaLa Despensa ExpressLa Ventana Natural
LloolyLugardelvino.comMundo Moody
Mundopan a DomicilioQUOPRapid
Space Feng ShuiSushicatessenTavernacolo
Tea ShopTele-GourmetTerranova CNC
TradicionariusTradysValentus

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es