Libélula Shop selecciona marcas de moda española para incorporar a su red de tiendas

Moda mujer
15 enero, 2019

El cazatendencias de moda ofrece su plataforma de tiendas físicas de moda y  complementos a las marcas interesadas en comercializar sus colecciones en las principales ciudades españolas.

“En un mercado de alta competición como el de retail textil, las marcas de moda independiente necesitan trascender a la venta online para triunfar en la calle, donde realmente se la juegan, por ello Libélula Shop les ofrece su red de tiendas que les permite llegar a diez puntos de venta con una única gestión”, explica Alicia García Pereira, directora comercial de Libélula Shop.

Libélula Shop cuenta en la actualidad con una red de diez tiendas franquiciadas y prevé cerrar este año con una decena más.

Libélula Shop ofrece a los creadores de moda española su plataforma de tiendas físicas para acercar sus propuestas al consumidor final. El objetivo de esta red sevillana de tiendas de moda y complementos para mujer, hombre y niño es cerrar alianzas estables que permitan a las marcas mostrar y vender sus colecciones, al tiempo que a sus franquiciados se les facilita adaptar la oferta a las tendencias y necesidades de cada localidad. Una estrategia con la que Libélula Shop se convierte en el operador de retail moda independiente de referencia en España.

De las 20.000 empresas españolas que según datos del INE se dedican al sector textil, de la confección y el calzado, unas 6.800 comercializan entre el público final su producción bajo marca propia, según estimación del Consejo Intertextil Español. Sin embargo, en un contexto marcado por el dominio de los grandes operadores nacionales e internacionales, muchas de estas empresas con estructuras pyme o micropyme se enfrentan a dificultades prácticamente insalvables para acercar a los puntos de venta de calle sus colecciones, quedando relegada su comercialización a la venta online. Situación que la propuesta del cazatendencias de moda Libélula Shop pretende revertir potenciando una red de tiendas alternativa.

Una alianza win-win
Bajo el modelo de negociación win to win en el que todas las partes ganan, Libélula Shop preselecciona entre las marcas emergentes y jóvenes diseñadores las opciones acordes al universo de su red de tiendas franquiciadas con moda y complementos de mujer, hombre e infantil. Las marcas seleccionadas podrán comercializar en toda la Península sus colecciones y formar parte de un proyecto empresarial en plena expansión.

“En un mercado de alta competición como el de retail textil, las marcas de moda independiente necesitan trascender a la venta online para triunfar en la calle, donde realmente se la juegan, por ello Libélula Shop les ofrece su red de tiendas que les permite llegar a diez puntos de venta con una única gestión”, explica Alicia García Pereira, directora comercial de Libélula Shop.

¿Qué ofrece la plataforma Libélula Shop a las marcas?
- Individualidad. Las marcas y diseñadores cuentan con un espacio diferenciado en tienda donde mostrar sus creaciones y filosofía de producto.
- Ahorro de costes fijos. La infraestructura de la empresa sevillana soporta muchos de los costes de negocio: local comercial, personal cualificado en ventas, marketing y gestión administrativa, suministros, seguros…
- Sistema de gestión integral. Que incluye etiquetado, recepción de mercancías, control de ventas por referencia y por marcas para el desarrollo de esta nueva forma de ver el negocio retail: integrar todos los expositores bajo un mismo concepto sin perder la personalidad de cada una de las marcas.
- Cercanía con el cliente. Tanto a los nuevos diseñadores como a las marcas interesadas en ampliar su base de clientes, se les ofrece una plataforma para testar el mercado con sus productos en una cadena con una amplia y activa cartera de clientes.
- Servicios de venta, marketing y promoción integrados. Aporta una red de venta exclusiva, imagen de tienda y packaging propios, comunicación en redes sociales marketing online, eventos promocionales y otros servicios por lo que abona un único pago mensual.

¿Cómo contribuyen las marcas?
- Sustentan el stock de tienda. Envían las colecciones para exponerlas y comercializarlas en el punto de venta. También se encargan de la reposición de mercancías para mantener su espacio atractivo y optimizado.
- Viabilidad económica. Asumen un bajo coste fijo en concepto de espacio personalizado en cada una de las tiendas de la red en las que están presentes.
Además el acuerdo contempla el pago al franquiciado de Libélula Shop de un coste variable sobre las ventas que se generen.

Marcas que ya operan con la plataforma
- Para la mujer: Capriwoman, Colcci, Inés de la Calzada, Liberatta, Luna Llena, Emma, Viste y Sueña, SPG Moda, Moutt Girls…
- De complementos, joyería y varios: Alexah Bussines, La Flor de Cali, Carabela Madrid, Acus Complementos, Lamágora, Bámbola, La Mansa…
 - Para el hombre: Stroget, Maestría, Aro Aro, Caprimen, Sir Black Tea, Condeliebre, Watermelon Brand, Mainumbi…
- Para niñas y niños: Pipichu, Maby, Petit Dandelion, Almapekes…

En 2019 la red contará con 20 tiendas
Las tiendas de moda Libélula Shop se ubican en áreas comerciales de ciudades y poblaciones de más de 20.000 habitantes y en zonas de interés turístico. Está presente en los municipios de Sevilla, Zaragoza, Pamplona, Lleida, Ávila, Aranjuez (Madrid), Estepona (Málaga), Granada, Baena (Córdoba), Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Para los próximos doce meses, la empresa espera sumar otras diez aperturas. De momento ya trabaja en los nuevos establecimientos de Palencia, La Rioja y Salamanca, que abrirán sus puertas en el primer semestre de 2019. Pero también selecciona nuevos franquiciados en localidades de más de 20.000 habitantes de todo el estado, que deben mostrar un perfil de autoempleo y estar dispuestos a invertir los 39.000 euros de inversión (más obra civil) que requiere una tienda Libélula Shop tipo de 80 metros cuadrados y 16 expositores.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas