Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

17

Dic

Foodbox abrirá 110 nuevos establecimientos los dos próximos años, con una inversión de 24 millones de euros

Foodbox es una plataforma multimarca, lo que permite lograr sinergias y generar ventajas competitivas para cada una de las marcas y para la red de franquicias.

  • El plan de expansión para el bienio 2019-2020, que contempla la apertura de 4 locales al mes, supondrá la generación de 1.500 nuevos empleos y permitirá a la compañía alcanzar los 300 locales.
  • La compañía cerrará 2018 con un volumen global de ventas de 85 millones de euros, un 7% más que el año anterior y con 182 establecimientos abiertos.
  • Foodbox está inmerso un proyecto de transformación digital que permitirá la automatización de procesos internos, con un gran foco en el big data para conocer las preferencias de los distintos perfiles de clientes y consumidores.
  • La compañía acaba de lanzar el proyecto de Delivery como plataforma que permitirá trasladar la experiencia de las marcas al consumidor final fuera del local ampliando los momentos de consumo.


Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca que integra las franquicias de hostelería “Taberna del VOLAPIÉ”, las Cafeterías-Panaderías “Santagloria” y “L’Obrador”, la marca líder de comida rápida italiana “Papizza” y los restaurantes casual-food, “MasQMenos”, ha presentado la previsión de cierre del ejercicio 2018 que eleva la cifra de negocio global del sistema por encima de los 85 millones de euros, lo que representa un 7% más que el año anterior.


Durante este periodo, tras la puesta en marcha de 30 nuevos locales, el grupo cuenta con 182 establecimientos de los que un 86% son gestionados en régimen de franquicia. Estas aperturas han supuesto un volumen de inversión de 7 millones de euros. Desde el inicio de actividad, el sistema Foodbox ha generado 2.700 puestos de empleo directo e indirecto.

Según ha señalado Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, “el grupo ha centrado sus esfuerzos durante 2018 en la consolidación del negocio en tres ámbitos clave: presencia, rentabilidad e innovación. El crecimiento registrado durante 2018 en el volumen de ventas y en el número de establecimientos viene a demostrar que Foodbox se ha convertido ya en uno de los referentes destacados dentro del sector de la restauración organizada en España”. “Nuestra presencia actual –añade Méndez de Lugo— constituye una base idónea sobre la que apoyar nuestro crecimiento futuro. El sector va a seguir creciendo de forma imparable en los próximos años y nuestro plan estratégico está diseñado para aprovechar esta oportunidad”.


Portfolio en constante crecimiento
Foodbox es una plataforma multimarca, lo que permite lograr sinergias y generar ventajas competitivas para cada una de las marcas y para la red de franquicias. En este sentido, la compañía viene manteniendo una firme apuesta por adelantarse a las tendencias del mercado de la restauración organizada, tanto a nivel de I+D con nuevos productos permitiéndoles implantar cambios de carta adaptados a la estacionalidad y a las tendencias del mercado, como a nivel de experiencias del consumidor y de las nuevas tecnologías.


Además, durante el 2018, Foodbox ha llevado a cabo una profunda renovación de imagen de las distintas marcas en los establecimientos. Así, cabe destacar la inauguración de la flagship-store de “Santagloria” en la madrileña calle de Juan Bravo, la nueva imagen de “MásQMenos” implantada en la apertura dentro del Easyhotel en Barcelona o la apertura de “Papizza” en el Centro Comercial Plenilunio con la incorporación del servicio “Papizza al gusto”, pizza 100% personalizable en un tiempo máximo de 3 minutos y a un precio único de 5,90 euros.

Actualmente, el sistema cuenta con una amplia presencia de cada una de sus enseñas, y continúa firme en su previsión de contar con 300 establecimientos a finales de 2020. En la siguiente tabla se recoge el número de locales de cada una de las enseñas que forman parte del portfolio del grupo:

ENSEÑA  / ​ESTABLECIMIENTOS
Gastrotabernas Andaluzas:

  • “Volapié” - 59

Cafeterías-Panaderías:

  • “Santagloria” - 73
  • “L’Obrador” - 5 

Restaurantes de pizza al taglio 24 h.

  • “Papizza” - 21

Restaurantes Casual-Food

  • “Más que Menos” - 23

Previsiones hasta 2020
Foodbox tiene previsto mantener un ritmo medio de 4 aperturas mensuales durante el bienio 2019-2020, para alcanzar la cifra de 300 establecimientos, lo que supondrá un volumen de inversión de 24 millones de euros y la generación de 1.500 nuevos empleos. Este plan de expansión se va a ver reforzado por el proyecto de transformación digital que la compañía está implantando y que va a suponer la automatización y estandarización de procesos internos en todas las áreas de la compañía.

Dentro del foco puesto en la compañía en el “cliente como centro en la toma de decisiones”, Foodbox ha apostado por el servicio de “delivery” como plataforma complementaria para trasladar la experiencia de las marcas y hacer llegar sus productos al consumidor final fuera del local, generando nuevos momentos de consumo.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

35 Burger100% Dulce de ChimeneaADK
American Cream (The)Anatolia KebabsBarrio Bar
BertizBe WaffleBistro Venexia
Bocatas HidalgoBora Bistro CaféBunkish
Carl´s Jr.CassataCervecería Río Mundo
ChoppChurrotiClendy
Coffee & SmilesCono PizzaCorte y Jamón
CosechasDaremaDemaria Horeca
Duffin DagelsEl PuñaítoFresc Co
GastroTortillaGigantonGold Ice
GoofrettiHits NoodlesIngredients:cafè
KarakolKinder FiestasKingChurro
Kroketeria de Tía PetraKurz & GutLa Andaluza
La ChelindaLa CloteLa Crep
La Gitana LocaLa Mafia se sienta a la MesaLa Piemontesa
LloolyLoco PoloMartonela
Mundo MoodyMásQMenosNacionsushi
New Yorkers CaféOll Sushi Asian FoodPans & Company
PapizzaPizzería CarlosRibs
SantaGloriaSANTAMARÍATavernacolo
Tele-GourmetTony Roma´sTortilla´s
TradicionariusTurbo Fried Chicken AmericanaVox Populi
Yoyland

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es