Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

07

Nov

Caprabo prevé incrementar un 15% la venta de calçots esta temporada

Chef Caprabo acoge la presentación de la V Jornada Gastronómica del Calçot de Valls. El Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo ha dado entrada en sus tiendas hasta 2.600 productos de más de 300 pequeños productores.

Esta temporada, Caprabo prevé un incremento del 15% de las ventas de calçots respecto al año pasado. Capraboha confirmado esta cifra coincidiendo con la presentación de la V Jornada Gastronómica del Calçot de Valls, un acto celebrado esta mañana en el espacio Chef Caprabo, en el supermercado de L’Illa Diagonal de Barcelona.

 

El Regidor de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valls, Òscar Peris, ha presentado, junto al Responsable de Productos de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, las novedades de la Jornada Gastronómica del Calçot de Valls, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en Valls. En esta V edición, la Chef Carme Ruscalleda será nombrada Amiga de la Auténtica Calçotada de Valls.

 

Este año, la Jornada contará con la presencia de chefs de renombre como Albert Raurich (El Bulli, Dos Palillos, Dos Pebrots), Carles Abellán (El Bulli, Comerç 24, Tapas 24, entre otros) yJoel Castanyé (La Boscana, y recién distinguido Premio Revelación de la Academia Catalana de Gastronomía 2018). También participarán en esta nueva edición una representación de cocineros de Valls.

 

Durante la presentación de hoy en Chef Caprabo, los chefs de VallsJosé García (Restaurant Luga) y Joan Mira (Restaurant Planeta Kasteller) han ofrecido un showcooking de tres originales y exquisitas recetas con base de calçot, maridadas con vinos de la DOP Tarragona, de los que ha hablado la enóloga de la DOP Tarragona Elisa Ribé.

 

Los platos que sehan podido degustar en la presentación son una Tortilla de patata con calçot fumado y un toque de su salsa tradicional con pan de calçot; un Ravioli crujiente relleno de tocino a baja temperatura, calçot caramelizado y queso de cabra; y una Pizzadecalçots, mozzarella, longaniza de Valls, butifarra culera negra y la auténtica salsa de calçots a banda.

 

Otra de las novedades de la Jornada es el homenaje póstumo al Chef Àngel Solé. Solé, cocinero de los restaurantes Ca L'Àngel y El Petit Cup, de Valls, siempre había participado activamenteen las jornadas, que pasarán a llevar su nombre. Esta distinción,honorífica y vitalicia, pretende reconocersu trayectoria, el amor que desprendía por la gastronomía y la defensa tanto de su origen vallensecomo de la calidad de la auténtica calçotada de Valls.

 

IGP Calçot de Valls

El calçot se ha convertido en uno de los productos de la tierra más populares en Cataluña, siendo muy tradicionales las calçotadas de Valls y del Camp de Tarragona, donde se ha consolidado una producción de calçots de gran calidad, reconocida por la Indicación Geográfica Protegida. Se conrean siguiendo unas prácticas de cultivo tradicional que duran casi un año. Los calçots de Valls tienen una largada de 15 a 25 cm y un diámetro, medido a 5 cm de raíz, de entre 1,7 y 2,5 cm.

 

La IGP es la denominación usada para designar “a los productos agroalimentarios que proceden de un lugar, una zona geográfica o, excepcionalmente, un país que deba la calidad especial, la reputación u otra característica concreta a su origen geográfico y que sean producidos,  transformados o elaborados en el lugar, la zona o el país que da nombre a la indicación, incluidas las denominaciones tradicionales de productos agroalimentarios, geográficos o no, si cumplen los requisitos mencionados en el R(CE) 510/2006, de 20 de marzo de 2006.

 

Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo

Caprabo es la compañía de supermercados que mayor apuesta realiza por la producción de proximidad. En 2015 firmó un acuerdo con la FederacióCatalana de DOP – IGP. También tiene un acuerdo con la Federació Catalana de Cooperativas Agrarias (FCAC). Ambos acuerdos se enmarcan en el Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, por el que ha introducido en los últimos años hasta 2.600 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña procedentes de unos 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas.

 

La producción de proximidad en Caprabo registra unas ventas de 28Mill€ anuales.

 

Caprabo,  pionero en introducir todas las DOP

Caprabo es el único supermercados que cuenta con los 11 productos con Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), en coherencia con su radical apuesta y compromiso con la producción de proximidad. Los productos son: la DOP Arròs del Delta de l’Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta, y DOP Oli de l’Empordà.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

100% Dulce de ChimeneaAlcampoAlsara Supermercados
BertizCarrefour ExpressCharter
ChurrotiClendyCoaliment Compra Saludable
ComarketCorte y JamónCosechas
Demaria HorecaDIADuffin Dagels
Dulce & PanDulziaGiB´s
GigantonGoofrettiGrupo Eroski
HusseKroketeria de Tía PetraLa Andaluza
La Despensa ExpressLa Ventana NaturalLlooly
Mundo MoodyMundopan a DomicilioRapid
Space Feng ShuiTavernacoloTea Shop
Tele-GourmetTerranova CNCTradicionarius
TradysValentus

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es