Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

19

Oct

Caprabo fomenta el consumo de fruta con una acción solidaria de ayuda a Cáritas

Durante la semana que se inicia hoy y hasta el próximo día 27, Caprabo venderá por un euro una caja que contiene una pieza de fruta.

En el marco del Día Mundial de la Fruta y la Verdura Caprabo reparte piezas de fruta.

Las piezas se venden dentro de una cajita, diseñada por alumnos del colegio Scala Dei-Providencia del Corazón de Jesús de Barcelona, ganadores del nuevo concurso Elige Bueno, Elige Sano. 
 

Caprabo celebra el Día Mundial de la Fruta y la Verdura con una acción solidaria orientada a sensibilizar a los niños sobre la importancia de llevar una alimentación saludable. Durante la semana que se inicia hoy y hasta el próximo día 27, Caprabo venderá por un euro una caja que contiene una pieza de fruta. El importe íntegro que se consiga con la iniciativa será entregado a Càritas Cataluña. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación 5 al día y MM Iberia Fresh& Natural Food.

 

En el interior de cada cajita, que se convierte en una divertida máscara de frutas con la que podrán jugar los más pequeños, hay una pieza de fruta de temporada. "Si quieres vivir más años, cómenos diariamente" es el eslogan ganador e imagen de la cajita, ideado por el colegio Scala Dei-Providencia del Corazón de Jesús de Barcelona, ​​los que se han llevado el premio. Además de ver su eslogan en la imagen de la campaña, la clase ganadora-niños de cuarto de primaria de 10 años- ha decidido a qué entidad social donar la cantidad recaudad gracias a la venta de las cajas de fruta de la campaña, en este caso Càritas Cataluña.

Cada año, Càritas Cataluña destina aproximadamente150.000 euros anuales a la acción de becas comedores, para niños de familias necesitadas de toda Cataluña. Estas becas anuales son posibles gracias a las donaciones de entidades y personas solidarias que ayudan a reducir la situación de la infancia en riesgo de exclusión social.

 

Diez años y una web específica para Elige Bueno, Elige Sano

Cerca de 285.000 niños y niñas de más de 1.200 centros educativoshan aprendido a comer sano en la última década de la mano del ProgramaElige Bueno, Elige Sano de Caprabo, una iniciativa que este curso escolar 2018-2019 cumple diez años.

 

De los casi 285.000 alumnos, 68.000 han participado en los 2.971 talleres que se han llevado a cabo en las instalaciones de los mismos supermercados Caprabo, donde afrontan el reto de realizar una compra simulada y escoger los productos más saludables para una dieta sana y equilibrada.

 

El décimo aniversario del Programa llega con una novedad: una web propia http://www.triabotriasa.es/es/, creada como herramienta para facilitar la gestión del programa tanto a los educadores como a los padres y madres.

 

En ella, los docentes encuentran toda la información y materiales educativos para sensibilizar a los más pequeños y a sus familias sobre la importancia de una correcta alimentación, con una detallada explicación sobre ambos programas -el Programa para guarderías y el dirigido a alumnos de primaria-, desde información de todas las fases del proyecto hasta un apartado donde resolver dudas a través de un asesoramiento personalizado.

 

Destaca también una sección donde se pueden descargar todos los materiales educativos del proyecto, como un tríptico informativo, una guía con propuestas de actividades, un ¿sabías qué? para poder colgar en la nevera y un pasaporte que se entrega a los participantes. Los materiales para los más pequeños incluyen un libro de cuentos y un libro de actividades.

 

Asimismo, y a través de la web, los docentes pueden inscribir a su centro al Programa de forma sencilla y rápida.

 

Un Programa que consigue cambiar los hábitos

Del estudio que Caprabo ha realizado entre las familias de los alumnos de la última edición, destaca que más del 82% de sus hijosacostumbran a hacer peticiones sobre alimentos que quieren comprar. Tras realizar el proyecto, un 91,16% de los alumnos encuestados opina que con la información que ha recibido tiene más herramientas para hacer una compra más saludable y respetuosa con el medio ambiente. Después de la participación en el Programa también se detectan cambios de hábito en los alumnos: un 63,97% de ellos considera necesario realizar un cambio en sus hábitos de alimentación; y el 83% de los niños y niñas muestra más interés en la alimentación saludable.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

100% Dulce de ChimeneaAlcampoAlimenta Tu Cuerpo
Alsara SupermercadosBertizCarrefour Express
CharterChurrotiCoaliment Compra Saludable
ComarketCorte y JamónDemaria Horeca
DIADuffin DagelsDulce & Pan
DulziaGigantonGoofretti
Grupo EroskiHusseKroketeria de Tía Petra
La AndaluzaLa Despensa ExpressLa Ventana Natural
LeonidasLloolyLugardelvino.com
Mundopan a DomicilioQUOPRapid
Space Feng ShuiTavernacoloTele-Gourmet
Terranova CNCTradicionariusTradys
Valentus

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es