Caprabo y la Cruz Roja destinan 16.000 euros para financiar becas de alimentación infantil

Alimentación
16 marzo, 2018

Caprabo y la Cruz Roja han colaborado, por sexto año consecutivo, en la campaña de ayuda a la alimentación infantil ¡Ningún niño sin comida!, una iniciativa solidaria que recoge fondos para pagar becas de alimentación a niños en riesgo de exclusión social. Desde el inicio de la colaboración han conseguido sumar 280 becas de comedor escolar. En el último año la recogida de fondos ha superado los 16.000 euros.

 

La iniciativa se ha concretado en una acción coincidiendo con el periodo de duración de la campaña de Navidad.

 

La campaña ¡Ningún niño sin comida! de la Cruz Roja tiene como objetivo ayudar a cubrir, en los casos de mayor necesidad, la alimentación infantil de la infancia en riesgo de exclusión para todo un año, ya sea en desayunos, comidas en el comedor escolar o meriendas.

 

Según el 10º estudio del Observatorio de la Cruz Roja en Cataluña sobre “La cronificación de la pobreza”, de marzo de 2017, el 49,3% de las familias con hijos menores atendidas en los proyectos de lucha contra la pobreza tiene la necesidad no cubierta del acceso a las becas de comedor escolar, donde se garantiza una dieta equilibrada, sana y saludable. Ante esta situación, la Cruz Roja centra la distribución de ayudas alimentarias infantiles en estas familias que sufren inseguridad alimentaria severa. 

 

En 2017, la Cruz Roja en Cataluña ha distribuido ayudas alimentarias por valor de 1,5 millones de euros repartidas entre: 20.000 ayudas en tarjetas prepago para la alimentación familiar a 5.000 familias; 197 becas de comedor escolar para alumnos de primaria y 414 becas anuales para estudiantes de secundaria –éstas últimas, de los cursos 2015-16 y 2016-17–; 34.000 kits alimentarios e higiénicos; además de la distribución de productos alimentarios específicos para intolerancias a 81 niños de 70 familias.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas