Caprabo abre un supermercado Aliprox en Santa Coloma de Farners

Alimentación
21 febrero, 2018

Caprabo reafirma su apuesta por la innovacióncon una nueva apertura de un supermercadobajola enseñaAliprox. El supermercado, que abrirá mañana, estáubicado en Santa Coloma de Farners (Girona) en la Plaza Firal número 4. La tienda, con una superficie comercial de 150m2, emplea a 5 personas y abre todoslos díasde 8 a 23 horas.

 

Aliproxes un modelo de tienda franquiciada que se adapta bien a espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda y tiene un horario de apertura amplio de 8 a 23 horas todos los días. Dispone de un abundante surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos de proximidad. Cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada y tiene panadería.

 

Con esta nueva apertura, son 9 las franquicias que Caprabo ha abierto bajo este formato de supermercado: 5en Barcelona, 2 en L´Hospitalet de Llobregat, una en Sant Boi de Llobregat y otra en El Prat del Llobregat.

 

Plan de expansión con franquicias

Durante el año 2017, Caprabo ha superado las expectativas de su plan de expansión con franquicias. Finalizó 2017 con la apertura de 20 supermercados franquiciados. Actualmente, Caprabo suma 65 franquicias con los formatos Caprabo, Rapid y Aliprox, que han supuesto la creación de más de 400 empleos y la incorporación de más de 18.000 metros de superficie comercial en su red.

 

Caprabo puso en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias en 2011 y mantiene un ritmo selectivo de aperturas en su principal mercado estratégico que es Cataluña. Caprabo aporta una posición de marca consolidada, así como su experiencia de casi 60 años en el sector de la distribución alimentaria. Gestiona cada proyecto de franquicia de forma individual, con un plan de viabilidad propio, proporcionando soporte constante y asesoramiento al emprendedor, más allá de la apertura de su negocio.

 

En 2015, Caprabo desarrolló y puso en el mercado un nuevo formato de tienda de conveniencia denominado Rapid Caprabo. Un modelo de tienda urbana, de unos 150 metros cuadrados de superficie comercial, con un horario ampliado de 8 a 23 horas y abierto todos los días del año. Caprabo cuenta con 6 supermercados Rapid. En 2016, incorporó en su cartera de franquicias el modelo Aliprox.

 

Caprabo y AMPANS

En noviembre, la Fundación AMPANS y Caprabo abrieron el primer supermercado de Cataluña íntegramente gestionado por personas con discapacidad. El nuevo supermercado emplea a 10 personas con discapacidad, se encuentra en la calle Barcelona número 72 de la ciudad de Manresa, en la provincia de Barcelona, mide 278 m2 de superficie comercial y vende más de 4.000 productos. Este proyecto de innovación social abre nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes, actuando como catalizador para futuras aperturas. Supone una iniciativa que, además de generar empleo, permite avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral. Es un paso importante en la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a  empresas de la economía social.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas