Caprabo refuerza su apuesta por los nuevos formatos con un nuevo supermercado Aliprox

Alimentación
01 febrero, 2018

Caprabo inicia el 2018 reafirmandosu apuesta por la innovacióncon una nueva apertura de un supermercado bajo la enseña Aliprox. El supermercado, que abre hoy, estará situado en la calle Antiga Travessera número 45 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La tienda, con una superficie comercial de 150m2, emplea a 5 personas y abre todoslos días de 8 a 23 horas.

 

Aliprox es un modelo de tienda franquiciada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda, tiene un horario de apertura amplio de 8 a 23 horas todos los días. Dispone de un abundante surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos de proximidad. Cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada y tiene panadería.

 

Con esta nueva apertura, son 7 las franquicias que Caprabo ha abierto bajo este formato de supermercado: 3 en Barcelona, una en l’Hospitalet de Llobregat, una en Sant Boi del Llobregat y otra en El Prat del Llobregat.

 

Plan de expansión con franquicias

Durante el año 2017, Caprabo superó las expectativas de su plan de expansión con franquicias. Finalizó el año con la apertura de 19 supermercados frente a la previsión inicial de abrir 12 tiendas. Actualmente, Caprabo suma 62 franquicias con los formatos Caprabo, Rapid y Aliprox, que han supuesto la creación de más de 400 empleos y la incorporación de unos 18.000 metros de superficie comercial en su red.

 

Caprabo puso en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias en 2011 manteniendo un ritmo selectivo de aperturas en su principal mercado estratégico que es Cataluña. Caprabo aporta una posición de marca consolidada, así como su experiencia de casi 60 años en el sector de la distribución alimentaria. Gestiona cada proyecto de franquicia de forma individual, con un plan de viabilidad propio, proporcionando soporte constante y asesoramiento al emprendedor, más allá de la apertura de su negocio.

 

En 2015, Caprabo desarrolló y puso en el mercado un nuevo formato de tienda de conveniencia denominado Rapid Caprabo. Un modelo de tienda urbana, de unos 150 metros cuadrados de superficie comercial, con un horario ampliado de 8 a 23 horas y abierto todos los días del año. Caprabo cuenta con 6 supermercados Rapid. En 2016, incorporó en su cartera de franquicias el modelo Aliprox.

 

Caprabo y AMPANS

En noviembre, la Fundación AMPANS y Caprabo abrieron el primer supermercado de Cataluña íntegramente gestionado por personas con discapacidad. El nuevo supermercado emplea a 10 personas con discapacidad, se encuentra en la calle Barcelona número 72 de la ciudad de Manresa, en la provincia de Barcelona, mide 278 m2 de superficie comercial y vende más de 4.000 productos. Este proyecto de innovación social abre nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes, actuando como catalizador para futuras aperturas. Supone una iniciativa que, además de generar empleo, permite avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral. Es un paso importante en la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a  empresas de la economía social.

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