Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

10

Dic

Los supermercados Caprabo de nueva generación reducen un 20% el consumo energético

Caprabo es un referente en sostenibilidad e innovación, con medidas únicas en el sector. Reducción del frío industrial y el gasto en iluminación. Con el cierre de las puertas de frío mejora adicionalmente la calidad del producto.

Los supermercados Caprabo de nueva generación reducen un 20% el consumo de energía gracias a las iniciativas de eficiencia puestas en práctica por la compañía y que responden, adicionalmente, a su compromiso con el medio ambiente, por una parte, y a la mejora de la calidad del producto, por otra. Las medidas de eficiencia energética equivalen a una reducción del 10% de emisiones de CO2. Caprabo se convierte en un referente en sostenibilidad e innovación.


La principal actuación llevada a cabo ha sido el control del frío industrial, que consume
el 60% del gasto energético. Lo ha hecho con el cierre de las puertas de los murales de
frío. Con esta iniciativa, Caprabo mejora la temperatura en la tienda y maximiza la
calidad de conservación del producto además de disminuir su manipulación. Otras
medidas de eficiencia energética puestas en práctica tienen que ver con la iluminación.
Ha sustituido las luces por modelos más eficientes y ha instalado controladores
automáticos de las necesidades de iluminación.


Para poner en valor las actuaciones llevadas a cabo en frío industrial, Caprabo difunde
sus iniciativas entre las más de 300.000 personas que cada día compran en sus
supermercados y también entre sus propios trabajadores a través de un procedimiento
de buenas prácticas que incide en el compromiso y la necesidad de hacer de las medidas
de sostenibilidad una responsabilidad de todos.
Caprabo
Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en Barcelona en 1959. Tiene
una red de 364 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas
de Cataluña, Madrid y Navarra. Cada día, más de 300.000 personas compran en sus
supermercados. Más de 1,3 millones de personas son usuarias regulares de Mi Club
Cliente. Caprabo forma parte de Grupo Eroski, del que supone el 20% del negocio. El
Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de
su Programa Bienvenido Bebé; el fomento de la alimentación saludable, con su
Programa Elige Bueno, Elige Sano; las iniciativas Solidaridad y del cuidado del
Medioambiente. Adicionalmente cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el
que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser
aptos para la venta pero son aptos para el consumo.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

100% Dulce de ChimeneaAlcampoAlimenta Tu Cuerpo
Alsara SupermercadosBertizCarrefour Express
CharterChurrotiCoaliment Compra Saludable
ComarketCorte y JamónDemaria Horeca
DIADuffin DagelsDulce & Pan
DulziaGigantonGoofretti
Grupo EroskiHusseKroketeria de Tía Petra
La AndaluzaLa Despensa ExpressLa Ventana Natural
LeonidasLloolyLugardelvino.com
Mundopan a DomicilioQUOPRapid
Space Feng ShuiTavernacoloTele-Gourmet
Terranova CNCTradicionariusTradys
Valentus

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es