Caprabo lanza su campaña anual de productos catalanes

Alimentación
11 septiembre, 2014

La apuesta por los productos catalanes se enmarca en la política de la compañía de compromiso con el ahorro, el surtido, la calidad y la potenciación de los productos frescos.

Caprabo promociona los productos
catalanes en una nueva campaña anual que arrancará este viernes, 12 de septiembre, en los 282 supermercados de la compañía en Catalunya. La campaña cuenta con 800 referencias de 120 proveedores, en más de 40 categorías de productos, con un descuento de hasta el 50%.

Caprabo lleva a cabo campañas de promoción de productos catalanes desde hace más de dos décadas con el objetivo de mejorar el conocimiento de estos productos entre los consumidores y fomentar su consumo. Caprabo es la compañía de supermercados con mayor número de referencias de productos catalanes.

La nueva edición de la campaña de productos catalanes da continuidad a la apuesta de Caprabo por el surtido, la calidad y los productos frescos. Los productos en promoción son aceites, aceitunas, agua, arroces, cafés, cavas, chocolates, pan, conservas, frutos secos, galletas, licores, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, pescado, mantequillas, salsas, pasta, carnes, quesos, frutas, verduras, patés y especias, entre otros.

Caprabo, referente en productos de proximidad
El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la compañía y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección.

En el último año, Caprabo ha introducido en sus supermercados más de 1.300 referencias de más de 150 pequeños productores y 25 cooperativas agrarias de Catalunya en un plan de compromiso con los productos de proximidad por comarcas, que ha culminado llevando a Barcelona y su área metropolitana una selección de estos productos de comarcas. Con esta iniciativa, Caprabo ofrece a los pequeños productores agroalimentarios un escaparate por el que cada día pasan más de 300.000 personas. En este plan de proximidad, Caprabo cuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP i IGP, por otra.

Primer supermercado con el sello oficial “Venta de Proximidad”
En septiembre del pasado año, Caprabo dio un paso definitivo al ser el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo como: peras de Fruits de Ponent; fruta de hueso de Cooperativa Soses; manzana de Giropomma; carne de la cooperativa Plana de Vic; aceite de Mestral, Maset Plana y Moli d´Oli y arroz de Avi Trias, yogures y postres de La Fageda, entre otros. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescura, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.

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