Franquicias Yves Rocher

Datos de contacto
Yves Rocher España, S.A.
Avda. de Castilla, 2 Parque Empresarial Edificio Munich 3ª Pl.
Persona de contacto
Nuria Rujas

Yves Rocher, una marca dedicada a la belleza, que lleva más de cuarenta años en el mercado. La naturaleza como fuente de belleza, es su lema

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas

Yves Rocher es botanista, recolector, fabricante y distribuidor de productos cosméticos a base de plantas, por lo que controla al 100% el ciclo de vida de sus productos para llegar a más de 30 millones de clientes en más de 88 países.

Como creador de la Cosmétique Végétale®, Yves Rocher puede reducir el impacto sobre el medio ambiente y hacer que los clientes aprovechen lo mejor de la belleza al mejor precio.

La ausencia de intermediarios permite evitar la acumulación de márgenes y hacer la belleza accesible a todas las mujeres.

La Marca se preocupa por el planeta, comprometiéndose de forma activa por un planeta más verde, para ello cuenta con La Fundación Yves Rocher, bajo el amparo del Institut de France, que se dedica en cuerpo y alma a la protección del planeta y la sensibilización de sus habitantes.

«Plantemos por el planeta» es una acción por la que la Marca Yves Rocher se ha comprometido a plantar 100 millones de árboles en el mundo a través de la venta de sus productos.

Desde 1959, Yves Rocher no ha cambiado sus valores, hoy Yves Rocher se reinventa y se reafirma más que nunca como Creador de la Cosmétique Végétale®.

La identidad de la marca se representa a través de sus tiendas “Talleres de Cosmética Vegetal”. El taller es un lugar único de conocimientos y experiencia, donde el cliente puede ver, descubrir, probar los productos… Además, también están integradas cabinas de estética donde el cliente puede disfrutar del bienestar y los tratamiento más expertos de un autentico Instituto de Belleza.

La marca dispone de un programa completo de formación:

Para la integración en la marca, el nuevo franquiciado tiene una formación de 2 semanas en nuestro centro de formación y se complementa con otras 2 semanas de prácticas en tienda. En esta completa preparación se le instruye sobre los valores de marca, productos, tratamientos estéticos, marketing, facturación, sistema informático,... en resumen el saber-hacer de más de 50 años en el sector.

Además, existe un programa de formación continua para el franquiciado y su equipo de consejeras-esteticistas: en novedades, técnicas de venta, tratamientos de estética,....

Otro de los puntos fuertes de la franquicia Yves Rocher es su marketing directo basado en la fidelización del cliente, que consigue crear una relación equilibrada con cada cliente (CRM): felicitar en su cumpleaños, mensajes personalizados, regalos, hábitos de compra…

Como apoyo y acompañamiento el franquiciado Yves Rocher cuenta en directo con un equipo comercial: Responsables de Sector, que visitan el punto de venta y realizan reuniones informativas cada 2 meses con los franquiciados de su sector.

Y también cuenta con una herramienta digital de comunicación: la Intranet, que permite al franquiciado estar informado sobre campañas de marketing, promociones, informes diarios, formaciones, objetivos, actualidad de la marca, lo que pasa en otras tiendas,….


 

Fotos Empresa

Creación de la empresa 1959
Creacion de la franquicia 1969
Franquicias España 126
Franquicias extranjero 3000
Inversión total. 65.000€
Canon de entrada 5.000€
Royalty Canon comercial
Canon de publicidad 0
Duración del contrato 5 Años
¿Es prorrogable? Si
Ayuda financiera No
Metros del local 60 - 90 m²
Características del local Fachada de mínimo 4 metros
Población mínima 60.000

Noticias Y Actualidad INFO EMPRESA DATOS TÉCNICOS

07 mayo, 2024
Nueva Manteca Corporal Reparadora de la franquicia Yves Rocher, reduce la sequedad un 35 %

Los investigadores de La Cosmética Botánica de las franquicias Yves Rocher no descansaron hasta dar con la ‘cura’ definitiva para las pieles extremadamente secas: un tratamiento que actúa como ‘tirita’

22 marzo, 2024
Una fecha que Yves Rocher celebra por todo lo alto porque lleva más de 60 años trabajando de manera activa para mitigar el cambio climático.

La distribución es clave para la franquicia Yves Rocher también se ha propuesto reducir la huella medioambiental a través de ella. A partir de septiembre de 2023 en Francia y Canadá, y desde junio de 2024 a escala internacional.

06 marzo, 2024
Yves Rocher es la firma nº1 de cuidado facial y de cuidado antiedad en Francia y el tratamiento supremo regenerant.

La franquicia Yves Rocher se ha vuelto a inspirar en la naturaleza para crear el tratamiento antiedad más potente.

15 noviembre, 2021
Yves Rocher colabora con Cruz Roja con la donación de productos de higienepara personas en situación de vulnerabilidad.
Del 18 al 23 de noviembre, la marca entregará un artículo de cuidado personal a la institución por cada compra realizada en sus tiendas físicas en España y en la web de Yves Rocher.
25 octubre, 2021
La fundación Yves Rocher impulsa su programa ‘plant for life’ para alcanzar los 135 millones de árboles plantados en todo el mundo.
En España, la Fundación ha celebrado una jornada de reforestación en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares de la Comunidad de Madrid, empleados de la filial, voluntarios y la actriz Aida Folch, con sensibilidad por la protección del medio ambiente.
SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas