La franquicia La Botica de los Perfumes impulsa su red con perfumes inspirados en ciudades
AROMAS DE CIUDAD
El recuerdo de un viaje convertido en perfume
La Botica de los Perfumes ha lanzado Aromas de Ciudad, una innovadora colección que transforma la forma de recordar los destinos turísticos, posicionando el perfume como una alternativa al souvenir tradicional: un recuerdo que se lleva en la piel.
Este nuevo proyecto nace con el objetivo de reinterpretar la experiencia del viaje a través del olfato, creando fragancias inspiradas en la identidad de cada ciudad. Cada perfume actúa como un vínculo emocional con el destino, permitiendo revivir la experiencia mucho después de haber regresado.
Un lanzamiento estratégico con gran acogida
La colección se ha implantado inicialmente en cerca de 30 ciudades de la red, principalmente en destinos con alta afluencia turística, coincidiendo además con su lanzamiento en las semanas previas a Semana Santa.
La respuesta del público ha sido muy positiva desde el primer momento, consolidando Aromas de Ciudad como uno de los proyectos con mayor proyección dentro de la marca. Su rápida aceptación ha impulsado la incorporación progresiva en nuevas ciudades, en muchos casos a petición directa de los propios franquiciados, que han visto en esta línea una oportunidad clara de dinamización del punto de venta.
Dos líneas para una experiencia completa
Aromas de Ciudad se estructura en dos líneas complementarias:
· Aromas de Ciudad: recoge la esencia global de cada destino, su carácter y su atmósfera.
· Botánica Histórica: una interpretación más natural, inspirada en jardines, paisajes y el entorno histórico de cada ciudad.
Esta doble propuesta permite enriquecer la experiencia del cliente y generar nuevas oportunidades dentro del espacio de tienda.
Innovación y crecimiento dentro de la red
El lanzamiento de esta colección coincide con el 15º aniversario de franquicia La Botica de los Perfumes, en un momento de consolidación y crecimiento de la red tanto a nivel nacional como internacional.
En palabras de Juan Antonio Almoril, Director General de La Botica de los Perfumes, “Aromas de Ciudad es un claro ejemplo de hacia dónde queremos seguir creciendo como marca: proyectos que aporten valor real al franquiciado y que conecten de forma directa con el cliente. Estamos viendo una gran acogida desde el primer momento, y lo más importante es que está generando movimiento en tienda y nuevas oportunidades de desarrollo dentro de la red.”
Formato y comercialización
Cada fragancia se presenta en formato Eau de Parfum de 60 ml, pensado para equilibrar calidad, duración y practicidad, tanto para el cliente turístico como para el consumo habitual.
Una nueva forma de entender el recuerdo de viaje
Con Aromas de Ciudad, La Botica de los Perfumes, franquicia de perfumes, da un paso más en la conexión entre perfumería, turismo y cultura, integrando la identidad y el patrimonio de cada ciudad en una experiencia de cliente única, apostando por un concepto innovador con un alto potencial de crecimiento dentro de su red de franquicias.
La colección se posiciona, así como una de las líneas con mayor proyección de la marca, reforzando su capacidad de adaptación, innovación y desarrollo continuo.