Alsea Europa alcanza ventas de 297 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

Hostelería
28 octubre, 2025
  • Las ventas mismas tiendas crecieron un 2,3%, impulsadas por la recuperación del segmento de comida rápida y el buen desempeño de los restaurantes de servicio completo en España
  • El EBITDA Ajustado fue de 41 millones de euros en el primer trimestre
  • Se abrieron 46 nuevas unidades a nivel global, consolidando la expansión en mercados clave

Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio completo en América Latina y Europa, anuncia sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2025.

Estos resultados, presentados conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés), reflejan cifras en términos nominales.

Principales resultados del 3T25:

  • Las ventas totales de Alsea Europa alcanzaron los 297.022.000 euros, lo que representa el 30,7% de las ventas de todo el grupo.
  • El EBITDA Ajustado del tercer trimestre fue de 41.124.000 euros.
  • Las Ventas Mismas Tiendas (VMT) crecieron un 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Las ventas digitales mantuvieron un rol clave en el crecimiento, consolidando su peso dentro del mix de canales.
  • Se abrieron 9 nuevas unidades en Europa, fortaleciendo la presencia de la compañía en mercados clave

Armando Torrado, director general de Alsea: “Durante el tercer trimestre de 2025, hemos mantenido una trayectoria de crecimiento constante, impulsada por nuestra visión estratégica y el compromiso inquebrantable con la excelencia operativa. Estos resultados no solo reflejan la resiliencia de nuestro modelo de negocio, sino también la confianza que nuestros clientes depositan día a día en nuestras marcas.”

Segmentos destacados:

  • Restaurantes de Servicio Completo: crecimiento sostenido, gracias a sus propuestas de valor e innovaciones tanto en México como en España
  • Cafeterías: Starbucks destacó este trimestre tras la apertura de la flagship store en el estadio Santiago Bernabéu, un hito que refuerza la fortaleza de la marca en España. El sólido desempeño de España contrarrestó el menor dinamismo en Francia.

Comida Rápida: la franquicia Domino’s Pizza continuó su trayectoria ascendente, impulsado por

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas