Abre el primer supermercado franquicia Inclusivo Social Caprabo.

Alimentación
19 diciembre, 2023
  • Está ubicado en la calle BisbeMorgades de Vilafranca del Penedés, Barcelona.

 

  • Tiene 299m2de superficie comercial y crea11 puestos de trabajo.

 

  • Es el primer supermercado definido como eco social de Cataluña.

 

  • La iniciativa nace de la alianza de Caprabo con el Grup Entrem, Moltacte, Grup Alba, BildiGrafiks, y Tandem Social.

 

  • Impulsado por el Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya.

 

Caprabo ha abiertoen Vilafranca del Penedés (Barcelona) el primer Supermercado Inclusivo y Social (SIS)de Cataluña. La innovadora tienda franquiciada, que está ubicada en la calle BisbeMorgades, 23, cuenta con 299m2 de superficie comercial y crea 11 puestos de trabajo. La iniciativa ha contado con el apoyo delDepartament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya a través del Programa de Fomento de la Economía Social.

 

SIS Caprabonace de la alianza de Caprabo con cinco entidades vinculadas a la economía social y solidaria: el Grup Entrem, Moltacte y Grup Alba, referentes en inserción laboral; Bildi Grafiks, expertos en diseño y comunicación y Tandem Social, consultoría estratégica especializada en transformación económica y social. SIS Caprabo ofrece productos de calidad y proximidad provenientes de la economía social y solidaria, y tiene como objetivo final promover una manera de consumir con un enfoque ético y solidario.

 

Oportunidad laboral para colectivos desfavorecidos

El nuevo supermercado, además de impulsar la creación de oportunidades laborales para colectivos desfavorecidos, está concebido como un centro de conexión comunitariaen el que comparten espacio la propia tienda y zonas dedicadas a bar y cafetería eco social, eventos, talleres, charlas, exposiciones, presentaciones de libros y actividades para fomentar la integración y la conciencia social.

 

Caprabo, valores del comercio de proximidad

El nuevo supermercado SIS Caprabo incorpora los principales atributos de los supermercados Caprabo de nueva generación, que recuperan los valores tradicionales del comercio de proximidad. Caprabo es el supermercado con mayor trayectoria e implantación en Cataluña. Se caracterizan por la amplia variedad de surtido, la personalización de la oferta, la apuesta por los productos de pequeños productores y cooperativas agrarias, saludables, frescos y de temporada, además de potenciar las propuestas que permitan maximizar el ahorro en la compra a través del programa de fidelización con la Tarjeta Cliente Caprabo.

 

Con la nueva apertura, Caprabo amplía su presencia en Vilafranca del Penedés, donde ya tiene un supermercado de unos mil metros cuadrados situado en la calle Balmes número 11 desde el año 1996.

 

Caprabo es una compañía pionera en el sector

Caprabo es pionera en el sector de los supermercados con iniciativas de innovación social. En el año 2017 abrió en Manresa el primer establecimiento comercial gestionado íntegramente por personas con discapacidad. Fue el primer proyecto de innovación social que tuvo como principal objetivo de generar nuevas oportunidades de trabajo para el desarrollo profesional y personal de personas con distintas capacidades en un sector muy visible socialmente, que permite la interacción con clientes y dar visibilidad a la discapacidad en el marco de una actividad tan común como realizar la compra en el supermercado.

 

Modelo franquiciado

Caprabo puso en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias en el año 2011. Ha mantenido un ritmo selectivo de aperturas en su principal mercado estratégico que es Cataluña. Las nuevas tiendas de Caprabo se adaptan a lasnuevas tendencias del mercado. Los supermercados franquiciados abren todos los días de la semana con un horario ampliado y cuentan con un diseño de nueva generación que permite realizar una compra completa gracias a uno de los surtidos más amplios del mercado por metro cuadrado.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas