Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

24

Nov

Eroski y Gureak abren el cuarto supermercado inclusivo de Euskadi

Saraluze, ya cuenta con su supermercado franquicia Eroski gestionado de forma íntegra por personas con discapacidad.

  • El supermercado franquiciado estará gestionado íntegramente por 13 personas, todas ellas con alguna discapacidad.

Ayer abrió sus puertas en Soraluze el cuarto supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad. Un modelo innovador, fruto de la colaboración entre dos empresas de economía social como GUREAK y EROSKI, que empezó su andadura con el supermercado inaugurado en Azpeitia en 2016. Después de que se inauguraran otras dos tiendas en Vitoria-Gasteiz en 2016 y 2017, con la nueva apertura ya son cuatro los supermercados con este modelo inclusivo en Euskadi.

En la tienda de más de 350 m? situada en el centro de Soraluze atenderá un equipo de 13 personas. El establecimiento contará con horno propio, sección de frescos, carnicería, charcutería, comida preparada y pescadería. Además, también ofrecerá servicio a domicilio.

Gracias a esta nueva apertura se amplía la red de supermercados inclusivos que  ofrece nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad, especialmente para las personas con más necesidades de apoyo. Además, este modelo ayuda a visibilizar la diversidad de capacidades y aptitudes del equipo, algo que se potencia a través del contacto directo con el público.

Asier Vitoria, director general de GUREAK, ha asegurado que se siente especialmente orgulloso de esta colaboración con una empresa referente en Euskadi, en la que además todas las partes salen beneficiadas, “GUREAK pone a disposición de EROSKI el know how en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad, EROSKI pone su modelo de supermercados y sumando fuerzas logramos multiplicar las oportunidades generadas para las personas con discapacidad”.

“Hace seis años arrancamos una iniciativa pionera de innovación social con la ilusión de poder hacerla extensiva. El balance positivo de las experiencias anteriores confirma la competitividad de nuestro modelo de tienda franquiciada, abierta a ser compartida con emprendedores, cooperativas y empresas de la economía social con el objetivo de crear empleo y riqueza en nuestro entorno y de avanzar en la diversificación del empleo social”, ha destacado el director de Supermercados y Procesos, Alberto Madariaga.

 

Formación previa

De forma previa a la apertura, se configuran los equipos de forma que las personas se complementen para sacar el máximo partido a sus capacidades y garantizar un servicio profesional. Además, reciben un plan de formación específico de la mano de GUREAK y EROSKI;  adecuación de los puestos de trabajos, procesos, reparto de tareas y funciones según los perfiles, etc.

 

GUREAK, potenciando capacidades

GUREAK es un grupo empresarial que crea y gestiona oportunidades laborales estables y adaptadas para personas con discapacidad. A lo largo de su larga trayectoria ha consolidado un modelo empresarial de inclusión sociolaboral, hoy en día referente en Europa.

En la actualidad, el grupo está formado por cerca de 5.800 personas, de las cuales el 84% tiene alguna discapacidad. Es un grupo sólido y diversificado que trabaja principalmente en los sectores industrial, de servicios y de marketing.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AlcampoAlsara SupermercadosAmerican Supermarket 24h
AsasurBertizCaprabo
Carrefour ExpressCharterCity Poké
Coaliment Compra SaludableComarketCotton Sugar
Duffin DagelsDulziaEl Rincón de León
Iaia NitaIl Pane di VeneziaLa Despensa Express
LloolySushimoreTrady´s
UnideVegan Bombón

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Marqués de Marianao, 3 - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es