Carmila; Cerca del 70% de las marcas nativas-digitales tiene previsto abrir una tienda física

Son muchos los emprendedores que han basado sus negocios exclusivamente en formatos digitales. Sin embargo, los constantes cambios del sector y de los hábitos del consumidor hacen que estas compañías se planteen nuevos modelos, entre ellos el físico, con el
objetivo de llegar a toda su audiencia y poder satisfacer sus necesidades de
una forma más eficaz.

En esta línea, Carmila se ha unido a EGI Group para impulsar los canales físicos entre las compañías nativas-digitales a través del recién anunciado DNVB Awards by Carmila. Así, la inmobiliaria ha llevado a cabo un exhaustivo estudio para tener una imagen detallada de las percepciones y expectativas de este sector relacionadas con el Retail físico.

De esta forma, tras realizar un “focus group” con responsables de empresas nativas-digitales, se ha visto reflejada una clara necesidad por parte de estas compañías de optar por la omnicanalidad y contar con una mayor presencia en los canales físicos.

Más del 66% de los encuestados admite que su tráfico online se vería aumentado si contarán con algún formato físico. Además, cerca del 70% se plantea abrir una tienda física en el futuro, siendo la tienda efímera o pop up el formato que más llama la atención de los encuestados.

Teniendo estos resultados como guía, Carmila se ha propuesto dar apoyo a las empresas en su proceso de adaptación a los canales físicos, utilizando sus 79 centros comerciales como palanca. Con ello, la inmobiliaria anuncia la celebración de los DNVB Awards by Carmila, un concurso desarrollado con la colaboración de EGI Group y Club eCommerce, por el cual se pretende fomentar la omnicanalidad en empresas digitales y acompañar a los proyectos seleccionados en su proceso de adaptación.

Los ganadores serán elegido según los siguientes criterios: Viabilidad del modelo de negocio; capacidad de desarrollo en centro comercial; adaptabilidad de la marca DNVB para una implantación en un centro comercial Carmila; adecuación de la marca DNVB a las expectativas de los clientes de los centros comerciales Carmila; estrategia de marketing y digital y Experiencia y motivación del equipo de la marca DNVB.

Aquellas empresas que lo deseen pueden presentar sus proyectos a partir de hoy 15 de septiembre. El jurado, formado por profesionales de Carmila y EGI Group, llevarán a cabo un proceso de elección compuesto por diferentes fases, del cual darán a conocer el resultado en una entrega en el mes de
noviembre.

“Sin duda el lanzamiento de este concurso, al que animamos a los interesados a participar, afianza nuestra estrategia omnicanal e innovadora, actuando como incubadora digital para dar la oportunidad a emprendedores, startups y DNVB de dar el salto al retail físico.”, explica Marisol Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Carmila España.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas