ActionCOACH revela las cualidades de un buen líder

La clave de un buen líder, no es sólo ejercer sus funciones, sino también actuar como tal, y para lograrlo un buen líder debe cultivar estas cualidades:

CLARIDAD: Repita cuantas veces sea preciso, cuáles son las metas y los objetivos generales, pero recordando hasta dónde llegan en su poder y acción.

CAPACIDAD ANALÍTICA: Tiene que prever los problemas antes de que surjan, detectar los puntos débiles de la cadena de comunicación. Adaptar las circunstancias al plan inicial del equipo.

CONSISTENCIA Y COHERENCIA: Predicar con el ejemplo, no pida nunca a un subordinado lo que usted no es capaz de hacer (no pedir recortes en gastos y marcharse después en su Jet privado, a costo de la empresa). Que cada cual sepa qué lugar ocupa y qué comportamiento puede esperar de usted en un momento determinado.

ACCESIBILIDAD: Comportarse como uno más del equipo en determinados momentos y como jefes indiscutibles en otros. Ser accesible, entusiasta y amable, dispuesto a escuchar las opiniones de los demás y estimular la participación "positiva" en las discusiones.

COMPRENSIÓN: Dar prioridad al bienestar y a las necesidades tanto psicológicas como profesionales de los componentes del equipo. Conseguir que cada cual se sienta implicado en un esfuerzo en común, que nerece la pena y será beneficioso para ellos.

DIRIGIR CON VALORES COMPARTIDOS. Definir la filosofia o cultura que queremos se desarrolle en la empresa en cuanto a nuestros hábitos entre sus componentes, con los Clientes o Proveedores. Habrá que mantener esta cultura o forma de pensar y actuar, revisándola periódicamente, reconociendo a los que la siguen y presionando a los que la vulneran, llegando si fuera preciso a prescindir de ellos.

Premiar aquellas conductas que busquen soluciones, que demuestren capacidad de rectificar, recuperar y compensar los errores, las que buscan la calidad del producto, servicio y atención al cliente, la productividad en gastos y costos, y la agilidad en los plazos.

Te invitamos a conocer más acerca de Liderazgo y ActionCOACH llenando el registro adjunto. 

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas