Phenix y Santagloria Coffee & Bakery se unen para combatir el desperdicio alimentario y ayudar a personas vulnerables.

Hostelería
09 diciembre, 2021

Esta iniciativa, que se va a realizar durante una semana esta Navidad, pretende concienciar a la población española de la importancia de actuar juntos para salvar alimentos y ayudar a personas y familias en situaciones vulnerables.

Phenix; empresa B Certificada, que ofrece soluciones tecnológicas para actuar contra el desperdicio a nivel global, y Santagloria Coffee & Bakery, la cadena del Grupo de Restauración Multimarca Foodbox, ponen en marcha estas Navidades una acción orientada a unir la lucha contra el desperdicio alimentario y ayudar a familias en situación vulnerable.


En este sentido, ambas empresas van a poner en marcha la campaña solidaria #YoSalvoGloria durante la semana del 13 al 19 de diciembre en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Palma de Mallorca, con el objetivo de recaudar el mayor número de alimentos mediante las cestas que los usuarios compren a través de la App Phenix en Santagloria Coffee & Break, durante esos días.


De esta forma, por cada cesta salvada por los usuarios a través de la app Phenix, se donará una cesta de alimentos por el mismo valor. Las cestas serán donadas el día 22 de diciembre a la Fundación Alberto y Elena Cortina en Madrid, y a la ONG Health Warriors en Barcelona. #YoSalvoGloria aúna los valores de solidaridad, transparencia e innovación de Phenix y Santagloria Coffee & Bakery, convirtiendo la comida salvada en comida donada.
 

Phenix, como empresa B y unida a empresas con propósito, está construyendo una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta. Muy ligada al movimiento #TechForGood, reafirma su deseo de incluir a todo el mundo en su lucha contra el desperdicio. En tan solo un año, han salvado más de 2 toneladas de alimento y han donado 73.000 kilos a entidades benéficas.

Santagloria Coffe & Bakery es la cadena que revolucionó el tradicional concepto de venta de pan en España, incorporando la degustación (con cafetería y comidas ligeras) con un posicionamiento único, acogedor y cálido. A lo largo de los años, la marca ha mantenido su apuesta por tres claves que le han permitido convertirse en un referente protagonista en su sector de actividad: la variedad (la gama más amplia del mercado), la calidad y la innovación, desarrollando nuevos productos, como la estrella de su carta: las Glorias, mini croissants hechos de mantequilla y recubiertos de un almíbar especial cuya receta se remonta a 1963.

Jean-Baptiste Boubault, country manager de Phenix España, declaró: “Lideramos un movimiento global para conseguir un cambio positivo en las personas, actuando contra el desperdicio de alimentos y el hambre. Estoy emocionado con esta campaña que tiene el propósito de inspirar y movilizar a las personas para actuar juntos y conseguir salvar el mayor número de alimentos que irán destinados a las entidades benéficas en Madrid y Barcelona”


Según indica Reyes Gimenez, directora Corporativa de Negocio de Foodbox, “desde hace 4 años venimos trabajando con nuestros franquiciados para combatir el desperdicio alimentario, que no sólo es un grave problema social, también medioambiental. Los resultados alcanzados hasta el momento en nuestra colaboración con Phenix son muy positivos, por lo que queremos llevar esta iniciativa un paso más allá esta Navidad. El cliente de Santagloria Coffee & Bakery está cada vez más concienciado, lo que nos anima a redoblar nuestra apuesta por luchar contra el despilfarro y unir esta lucha con la ayuda a las familias desfavorecidas”.


Comidas salvadas, Comidas donadas

Para participar, solamente hay que salvar una cesta de tu Santagloria más cercano y compartirla con el hashtag #YoSalvoGloria. Por cada cesta salvada de Santagloria en la app de Phenix se donará otra cesta a la Fundación Alberto y Elena Cortina, y Health Warriors. La entrega será el 22 de diciembre.

En palabras de Elena Cué, presidenta de la Fundación Alberto y Elena Cortina: ¨La Fundación Alberto y Elena Cortina, a través de su programa econosolidario, presta apoyo diariamente, a más de 6.500 personas de la Comunidad de Madrid, permitiendo el acceso de las familias a una cesta de la compra completa, prestando especial atención a las diversas patologías que puedan presentar nuestros beneficiarios, atendiendo necesidades especiales como la celiaquía. Y preservando la dignidad y autoestima de las personas a las que ayudamos. Estamos muy agradecidos a Phenix y Santagloria por esta acción solidaria en beneficio de las personas que más lo necesitan y por su inestimable compromiso contra el desperdicio alimentario, una labor medioambiental y social muy necesaria.


Según Francesc Terns, presidente de la asociación Health Warriors: “Trabajamos día tras día para acabar con el hambre en nuestras calles. La solución empieza desde la concienciación, el desperdicio alimentario es una realidad ya que un tercio de lo que producimos a nivel mundial se desperdicia. Desde Health Warriors queremos agradecer a Phenix y Santagloria por pensar en nosotros y seguir sumando en la lucha contra el hambre.

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