Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

20

Oct

Caprabo reforma su histórico primer supermercado.

La reforma le dará un aire totalmente renovado a la tienda adaptándola a los valores fundacionales del comercio de proximidad que Caprabo recupera en los supermercados de nueva generación.

▪ La compañía adapta la tienda, abierta en 1959, a su modelo de nueva generación.
▪ Caprabo es pionero en el sector de la distribución alimentaria.

Caprabo reforma el primer supermercado de su historia con el que inició su actividad en Cataluña en 1959, y lo adapta a su modelo de nueva generación. La renovación de esta tienda pionera, que se encuentra ubicada en la C/Sant Antoni Maria Claret 318 del distrito de Sant Martí en Barcelona, forma parte del plan de transformación de supermercados que la compañía inició en 2017.


Este Caprabo fue el primer supermercado en implantar el modelo comercial de autoservicio en España. Este novedoso formato comercial posicionó a Caprabo como una compañía de referencia en el sector del comercio minorista.


A lo largo de su historia, esta tienda de aproximadamente 500m2 ha sido transformada y adaptada a las necesidades y tendencias que ha ido marcando el consumo con el fin de ganar en competitividad y ajustar la oferta a las necesidades de los nuevos consumidores.


En este caso, la reforma le dará un aire totalmente renovado a la tienda adaptándola a los valores fundacionales del comercio de proximidad que Caprabo recupera en los supermercados de nueva generación. En las tiendas destaca la ampliación de espacios y la incorporación de muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto, la integración de sistemas de iluminación mejorados que permiten un ahorro del 20% de energía por tienda, la potenciación de las secciones de productos frescos en libre servicio o ecológicos y el aumento de referencias en el surtido. El nuevo modelo es un reflejo de la apuesta de Caprabo por mejorar la experiencia de compra poniendo el foco en la salud, los frescos, los productos de proximidad, el ahorro personalizado y la innovación.


Para Jordi Lahiguera, director de Desarrollo Corporativo y Marketing de Caprabo, “la historia y la trayectoria de Caprabo representan la evolución de la historia del comercio y nos posicionan como una compañía referente en el sector de la distribución alimentaria. Para seguir en este camino, este año apostamos por un plan de transformación de tiendas que supone una inversión de 13Mill€ y que nos permitirá dar un impulso a la adecuación de nuestra superficie comercial a las nuevas necesidades del mercado y de nuestros clientes”. Con relación al cumplimiento del plan de reformas de tiendas, Lahiguera asegura que vamos a muy buen ritmo y estamos logrando los objetivos establecidos inicialmente. Gracias a ello, cada vez está más presente el modelo de supermercado de nueva generación”. En concreto, asegura que “Caprabo cerrará 2021 con el 80% de la red transformada”.

Supermercados de nueva generación
Para Caprabo, la transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Las nuevas tiendas recuperan el tradicional logotipo de Caprabo. Realizan una contundente apuesta por la salud, como atributo transversal, los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra. La calidad toma en el supermercado de nueva generación una dimensión más amplia y se entiende desde una perspectiva transversal, es decir desde la atención al cliente, los productos, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las secciones nuevas, las especialidades o el producto de marca propia, con un enfoque de desarrollo y calidad.

Los inicios
Caprabo fue fundada por Pere Carbó, Jaume Prats y Josep Botet, en 1959. El nombre de la compañía es resultado de combinar las iniciales de los apellidos de los fundadores. El 11 de julio de ese mismo año Caprabo abrió su primera tienda en el número 318 de la entonces avenida Sant Antoni Maria Claret de la ciudad de Barcelona. La apertura fue un acontecimiento en la ciudad. El establecimiento comercial revolucionaba el sector del comercio en España al implantar el autoservicio y entregar a los clientes cestas para hacer la compra. El éxito del nuevo formato de establecimiento fue tal que los consumidores hacían cola en la calle para conocer esta nueva forma de comprar alimentos.

La tienda vendía, entonces, unos 700 productos en una única superficie comercial a unos precios muy competitivos. Su inauguración representó todo un acontecimiento social y mediático. Los medios de comunicación de la época destacaron la modernidad del “sistema de abastecimiento” y las “avanzadas instalaciones frigoríficas” del establecimiento comercial.


Plan de transformación de Caprabo
Caprabo se encuentra inmerso en un proceso de transformación que incluye la reorganización logística, con dos plataformas de distribución; la renovación de la red de tiendas, que concentra su negocio en Cataluña, a un modelo de nueva generación; la apuesta por la expansión a través de franquicias con un formato de tienda versátil, urbano, con horarios y días de servicio ampliados mucho mejor adaptados a las necesidades del nuevo consumidor; la aperturas de tiendas propias; la apuesta por la venta online con Capraboacasa y entregas más dinámicas; y la apuesta por los servicios de valor añadido del comercio tradicional de proximidad que identifican y han diferenciado a Caprabo a lo largo de sus más de 60 años de historia.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AlcampoAlsara SupermercadosAmerican Supermarket 24h
AsasurBertizCarrefour Express
CharterCity PokéCoaliment Compra Saludable
ComarketDuffin DagelsDulzia
Eroski FranquiciasIaia NitaLa Despensa Express
LloolySushimoreTrady´s
UnideVegan BombónYogurtlandia

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Marqués de Marianao, 3 - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es