El 10% de los productos de proximidad que vende Caprabo son de cooperativas agrarias

Alimentación
19 octubre, 2021

La Federaciónde Cooperativas Agrarias de Cataluña y Caprabo renuevan su compromiso de colaboración.

Caprabo trabaja con más de 30 cooperativas agrarias.

Por sectores, destacan la fruta y horaliza, los lácteos, los aceites,  los vinos, los quesos y los frutos secos.

 

Caprabo y la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) refuerzan su compromiso de colaboración para fomentar el conocimiento y consumo de los productos de cooperativas en los supermercados de la compañía. Apuestan porintensificar una línea de trabajo que ofrece resultados positivos. Hoy en día, con Caprabo trabajan 34 cooperativas agrarias y, en las tiendas se pueden encontrar hasta 300de sus productos.Un 10% de los productos de proximidad que Caprabo vende proceden de cooperativas agrarias de Cataluña.

 

Fruta y hortalizas con un 21%, lácteos 18%, arroz11%, aceites 7%, vinos DO 6,5%, quesos con un 4% y frutos secos 3%, son los productos de cooperativas agrarias con mayor presencia en los supermercados de Caprabo. Las cooperativas de las comarcas delGironés, Montsià y El Maresme son las que cuentan con un mayor volumen de productos en las tiendas de Caprabo.

 

En su conjunto, las ventas de productos de proximidad en Caprabo registraron en el ejercicio pasado una cifra superior a los 36Mill€, lo que supone un incremento del 25% respecto el año anterior.

 

El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña,Ramón Sarroca, reconoce que “para nosotros esta renovación con Caprabo es una apuesta de futuro. Nos ayudará a aliviar las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. Pensamos que la recuperación del mundo agroalimentario vendrá de la mano de estas sinergias entre el mundo productivo y el mundo de la distribución. Es el camino más corto para llegar al consumidor final con unos productos de calidad, sostenibles y de proximidad”.

 

El responsable de Proximidad en Caprabo, Fernando Tercero, explica que “esta colaboración es una suma de dos actores muy importantes, como son el sector agroalimentario y la distribución. Esta iniciativa apoya el sector primario y da a conocer a nuestros clientes todo lo bueno que tenemos en las comarcas catalanas. La apuesta de Caprabo por la producción de proximidad es contundente. Desde que lanzamos el Programa de Proximidad por Comarcas trabajamos para aumentar la presencia de los productos de proximidad en nuestros supermercados. Se trata deun producto de calidad, que tiene una gran aceptación entre nuestros clientes”. “A lo largo de 2022, esperamos retomar nuestras Ferias de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y también las Jornadas Gastronómicas, dos herramientas que dan soporte a nuestra política estratégica de apoyo a los pequeños productores y cooperativas agrarias”, añade Fernando Tercero.

 

Caprabo, Programa de Proximidad por Comarcas

Caprabo es el supermercado con mayor compromiso con la producción de proximidad.  Cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada a unos 300 pequeños productores y cooperativas agrarias y a más de 2.800 de sus productos en las tiendas. La compañía trabaja con cada comarca catalana de manera específica, de acuerdo con la riqueza de su producción agroalimentaria. El Programa incluye varias iniciativas de soporte a la producción de proximidad, entre las que destacan las acciones promocionales en los supermercados, dos campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada, entre las más destacadas. El Programa cuenta con el soporte del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, la Federación Catalana de DOP-IGP y la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC).

 

Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) aglutina 192 cooperativas que, a pesar de la crisis provocada por la COVID-19 han conseguido incrementar un 4.5% la ocupación, llegando a 4.399 trabajadores frente a los 4.201 trabajadores de finales de 2020. Su facturación total es de 1.663 millones de euros, que representa un incremento del 1,7% en relación a los 4 ejercicios previos. Las cooperativas agrarias nacen a finales del siglo XIX para hacer frente común a las dificultades, hoy cerca de un tercio de ellas tienen más de 100 años. Son especialmente vitales en sectores como el aceite, almendra, avellana, arroz, fruta, cítricos y vino, y también tienen una presencia importante en el ámbito ganadero, en concreto en la producción de leche, porcino, bovino de carne y miel.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas