La Fundación Yves Rocher convoca una nueva edición del premio internacional Terre de Femmes 2022

La Fundación Yves Rocher lanza la IV Edición del Premio Internacional Terre de Femmes. Un galardón que reconoce el compromiso de mujeres o colectivos de mujeres que lideran proyectos vinculados con la protección de la fauna salvaje y los ecosistemas, a través de acciones concretas desarrolladas en asociaciones*, fundaciones u ONG sin ánimo de lucro.

El concurso está abierto a ciudadanas de todo el mundo.

El Premio Internacional Terre de Femmes está dotado con 10 000 €.

Desde el año 1970, ha desaparecido el 68% de los animales salvajes vertebrados. En la última edición de la Lista Roja mundial de la UICN, se expone que, de un total de 134425 especies estudiadas, 37480 están amenazadas. Entr ellas, el 41% de los anfibios, el 14% de las aves y el 26% de los mamíferos están en peligro de extinción a nivel mundial. Deforestación, desecación de los humedales, artificialización de los suelos, contaminación química, uso de pesticidas… Las amenazas a las que se enfrentan las especies animales y, en general, la biodiversidad son numerosas.

Con este Premio temáticos, la Fundación Yves Rocher, declarada de utilidad pública, reconoce el papel de estas mujeres que luchan a diario, en su territorio y con la población local, para promover la importancia de la fauna salvaje como elemento fundamental de la dinámica de los exosistemas del planta.

Fundación Yves Rocher plantea las siguientes temáticas en la IV Edición del Premio:

-Labor por salvar una especie animal de la extinción

-Estudiar y catalogar las especies, desde la hormiga a la ballena, con el fin de ofrecerles una mayor protección

-Proteger los ecosistemas frágiles (humedales, bosques, etc.) y su biodiversidad

-Mejorar la convivencia entre las personas y animales en los territorios

-Sensibilizar a las comunidades locales y a las generaciones futuras sobre la importancia de proteger a los animales

La convocatoria para presentar las candidaturas está abierta a mujeres de todo el mundo hasta el 15 de noviembre de 2021

Descarga el formulario de candidatura: https://www.yves-rocher-fondation.org/candidater-a-linternational-award/

Desde hace 20 años, el programa Terre de Femmes de la Fundación Yves Rocher recompensa a las mujeres que trabajan por la conservación del medioambiente. Actualmente, se han repartido más de 2 millones de euros en dotaciones a cerca de 500 mujeres que actúan en más de 50 países.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas