Caprabo y la Asociación Española Contra el Cáncer unidos por la lucha contra el cáncer

Alimentación
06 octubre, 2021

Caprabo recoge fondos para el programa de atención integral a la mujer con cáncer de la asociación.

Más de 118.359 mujeres padecen cáncer en Cataluña cada año.

Cada año se diagnostican 33.835 casos nuevos en España y el gasto medio anual supera los 42.000 euros por paciente.

 

Caprabo se une a la Asociación Española Contra el Cáncer en su lucha contra el cáncer. La compañía inicia en sus supermercados la recogida de microdonativos para colaborar con el programa de atención integral de la mujer con cáncer, puesto en marcha por la asociación. La acción se lleva a cabo durante el mes de octubre en los supermercados de Caprabo y coincide con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el día 19 de octubre.

 

En Cataluña más de 118.359 mujeres sufren cáncer cada año. Esta enfermedad tiene consecuencias emocionales y sociales que precisan ser tratadas mediante una atención integral. La mujer diagnosticada de cáncer y sus familiares han de ser asistidos, no solamente en el momento del diagnóstico y durante el tratamiento de la enfermedad, sino también en el período de reincorporación a su vida cotidiana.

 

A través dela iniciativa céntimos solidarios,los clientes de Caprabo pueden realizar microdonativos de forma voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra en la caja del supermercado. Estas aportaciones también se pueden realizar de manera online a través del portal web https://caprabo.worldcoo.com/.

 

Julia Sánchez, directora de Sostenibilidad Económica de la Asociación Española Contra el Cáncer, afirma que “colaboraciones como las de Caprabo nos ayudan a continuar y mejorar nuestros programas de atención a pacientes, especialmente a las mujeres con cáncer de mama, el tumor más frecuente en mujeres y del que se diagnosticaron 33.835 casos nuevos en 2020 en España. Nuestra atención pone foco especialmente en la parte psicológica y social, pues hablamos de un cáncer que genera casi 42.000 euros de gasto medio a cada paciente, agravando la vulnerabilidad social en muchos casos, causando un efecto directo en la situación económica y laboral de la mujer”. 

 

Por su parte, Cristina Madrilleyde RSC de Caprabo, reconoce que “son muchas las dificultades a las que ha de enfrentarse una mujer durante todo el proceso de la enfermedad, sobre todo, en el período posterior de adaptación a la vida cotidiana. Desde Caprabo valoramos muy positivamente la labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer y, por ello, hemos unido nuestros esfuerzos para poder ayudar a las mujeres diagnosticadas y a sus familiares mediante un servicio de atención integral y de acompañamiento.”

 

Caprabo y su compromiso con la acción social de ayuda

La recogida de microdonativos a través de céntimos solidarios es una formaque Caprabo tiene para hacer partícipes a sus clientes de las distintas iniciativas a las que la compañía da su apoyo. En este contexto, organizaciones como Cruz Roja, FundacióSurt, Hospital Vall d’Hebron, Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), Cáritas, Aldeas Infantiles, SavetheChildren, FundacióAmics de la Gent Gran, Down Catalunya, Federación Española de Banco de Alimentos y World Wild FundForNature (WWF) han sido beneficiarias de esta iniciativa que Caprabo desarrolla en sus supermercados y que permite contribuir con una ayuda de manera sencilla y transparente.

 

Asociación Española Contra el Cáncer, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad; y  mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer siendo, hoy en día, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y 1.007 profesionales. Durante el 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 105.196 personas afectadas por la enfermedad. 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas