Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

28

Sep

Caprabo participa en la IV Semana Contra el Desperdicio Alimentario.

Caprabo participa, esta semana, en la IV Semana Contra el Desperdicio Alimentario. Cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La semana coincide con el Día Mundial de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos que se celebra mañana, 29 de septiembre.

Cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos.

Caprabo también se suma al movimiento “Perfectamente Imperfectos” promovido por 5 al día con el apoyo del chef Martín Berasategui, quepone el foco en la fruta y verdura.

 

Caprabo participa, esta semana, en la IV Semana Contra el Desperdicio Alimentario que promueve la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC).La iniciativa coincide con el Día Mundial de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra mañana 29 de septiembre.                                                                   

Cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  lo que supone casi un tercio de los productos producidosa nivel global.

Caprabo ha desarrollado un plan de acciones para comunicara sus más de 150.000 clientes y sus 6.000 trabajadores las distintas iniciativas que la compañía lleva a cabo a lo largo del año en la lucha contra el desperdicio y para concienciar sobre la importancia de evitar en cada pequeña acción el desperdicio de alimentos. Las iniciativas de Caprabo en materia de desperdicio están enmarcadas en su decálogo por la Salud y la Sostenibilidad:https://www.caprabo.com/es/salud/10compromisos/.

 

En este contexto, los supermercados Caprabo también se han adherido al movimiento “Perfectamente Imperfectos”de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas. Es una iniciativa, que se enmarca en la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras declarado por la FAO y que cuenta con la colaboración del chef Martín Berasategui, que busca sensibilizarsobre el impacto que genera en el planeta el desperdicio de frutas y hortalizas, especialmente de aquellas que no presentan una apariencia atractiva, ofreciendo consejos sobre la conservación de este tipo de alimentos y dando a conocer recetas de aprovechamiento.

 

Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC)

La Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC) es una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 31.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.

Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al día’

‘5 al día’ es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.

 

 



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AlcampoAlsara SupermercadosAmerican Supermarket 24h
AsasurBertizCarrefour Express
CharterCity PokéCoaliment Compra Saludable
ComarketDuffin DagelsDulzia
Eroski FranquiciasIaia NitaLa Despensa Express
LloolySushimoreTrady´s
UnideVegan BombónYogurtlandia

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Marqués de Marianao, 3 - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es