Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

23

Sep

Caprabose marca un nuevo objetivo: cero emisiones en 2050

El nuevo objetivo de cero emisiones marcado por la compañía refuerza la estrategia en materia de sostenibilidad que está desarrollando en el marco de su decálogo de compromisos.

La compañía refuerza así su estrategia en materia de sostenibilidad y medioambiente.

En este contexto,Caprabo se adhiere al ‘Código de conducta sobre negocio responsable de alimentos y prácticas de marketing’ de la Unión Europea.

 

Caprabo avanza en su compromiso contra el cambio climático y se fija un nuevo objetivo:alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.

En este contexto, la compañía también ha decidido adherirse al ‘Código de Conducta sobre negocio responsable de alimentos y prácticas de marketing’aprobado por la Unión Europea el pasado mes de julio. Se trata de una iniciativa que tiene como propósito crear una agenda común en el sector alimentario para promover la sostenibilidad ambiental en el conjunto de la industria y reducir, así, el impacto medioambiental que produce.

 

El código marca siete grandes objetivos: promover dietas saludables, equilibradas y sostenibles; trabajar para la prevención y reducción del desperdicio de alimentos; alcanzar una cadena alimentaria climáticamente neutra en Europa; orientar la cadena alimentaria hacia la economía circular y la eficiencia en el uso de recursos; asegurar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible y el trabajo decente para todos los integrantes de la cadena de valor;  la creación de valor sostenible a través de la asociación y la colaboración; y el abastecimiento sostenible en las cadenas de suministro.

 

Precisamente, a través de su decálogo de compromisos saludables y sostenibles, con el que Caprabo cuenta desde 2019, Caprabo se alinea con estos objetivos comunes. Los principios establecidos en el decálogo ponen en valor el compromiso de la compañía con la promoción de una alimentación saludable,el fomento del consumo responsable, la prevención de la obesidad infantil o el fomento de la sostenibilidad y la economía local.

 

Para Cristina Madrilley de RSC de Caprabo, “la proactividad en materia de sostenibilidad y cuidado del medioambiente es una prioridad en la estrategia de RSC de Caprabo y, por eso,desde nuestros supermercados trabajamos constantemente en impulsar tanto una alimentación saludable como un consumo responsable en favor de la salud y el bienestar de todos y la sostenibilidad de nuestra actividad ”. “La cooperación hacia objetivos comunes puede ser la clave que impulse la transformación sostenible definitiva de nuestro sector”, añade. 

 

Caprabo, comprometido con la alimentación sostenible

El nuevo objetivo de cero emisiones marcado por la compañía refuerza la estrategia en materia de sostenibilidad que está desarrollando en el marco de su decálogo de compromisos. En este sentido, la compañía impulsa diversas acciones para cuidar del medio ambiente como la reducción y gestión de residuos que reducen las emisiones de CO2, promover el consumo de productos de proximidad que generan un menor impacto medioambiental, llevar a cabo colaboraciones con entidades internacionales como WorldWirldFundforNature (WWF) o participar en iniciativas como la Semana Europea de Prevención de Residuos, entre otras.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AlcampoAlsara SupermercadosAmerican Supermarket 24h
AsasurBertizCarrefour Express
CharterCity PokéCoaliment Compra Saludable
ComarketDuffin DagelsDulzia
Eroski FranquiciasIaia NitaLa Despensa Express
LloolySushimoreTrady´s
UnideVegan BombónYogurtlandia

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Marqués de Marianao, 3 - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es