Caprabo prevé un crecimiento dehasta un 15% en la fruta de verano de proximidad

Alimentación
29 julio, 2021

La fruta de hueso, así como melones y sandías, tendrán una temporada positiva este año.

 El producto procede de comarcas de las provincias de Barcelona, Lleida y Tarragona.

 

Caprabo prevé que la campaña de venta de la fruta de verano de proximidad sea positiva. Los supermercados de la compañía venden fruta de hueso -melocotón amarillo y rojo, nectarina, paraguayo y albaricoque- de las comarcas del Alt Penedés (Barcelona) y Segriá (Lleida), así comomelones piel de sapo y sandía rayada y negra sin semillas de las comarcas delBaix Camp y Terres de l´Ebre (Tarragona).

 

Las previsiones de Caprabo apuntan a que la venta de sandías crecerá un 15%, mientras que los melones, de media, registrarán incrementos del 10%. Por su parte, la venta de fruta de hueso de proximidad apunta datos similares a los del ejercicio anterior durante los meses de julio a septiembre. Este año, la campaña de fruta de hueso ha arrancado con algo de retraso respecto al año pasado, pero su calidad se prevé mejor en grado de madurez y dulzura.

 

Caprabo, Programa de Proximidad por Comarcas

Caprabo es el supermercado con mayor compromiso con la producción de proximidad.  Cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias y a más de 2.800 de sus productos en las tiendas. La compañía trabaja con cada comarca catalana de manera específica, de acuerdo con la riqueza de su producción agroalimentaria. El Programa incluye varias iniciativas de soporte a la producción de proximidad, entre las que destacan las acciones promocionales en los supermercados, dos campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada, entre las más destacadas. El Programa cuenta con el soporte del departamento d´Agricultura, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP-IGP.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas