Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

13

Jul

Caprabo extiende su plan de incremento de surtido a nuevos supermercados

Las nuevas tiendas amplían espacios e incorporan muebles nuevos. Mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados por tienda en energía del 20%.

La iniciativa se lanzó a principios de año en tiendas pequeñas y ahora se amplía a otras de mayor superficie.

Los clientes pueden llegar a encontrar hasta 12.500 referencias disponibles.

Cifras de crecimiento en ventas cercano al 8% de media.

 

Los supermercados de Caprabo tendrán aún más cantidad yvariedad de productos con un plan elaborado porla compañía para ampliar la cantidad de referencias disponibles en tienda hasta alcanzar las 12.500. Caprabo ya es uno de los supermercados con más variedad de productos por metro cuadrado, una de sus principales apuestas estratégicas diferenciales en el sector. Con ello, da respuesta a una demanda del consumidor que pide una compra completa, ágil y cercana.

 

Caprabo puso en marcha, el pasado febrero, un plan de ampliación de surtido en algunos de sus supermercados más pequeñosde menos de 700m2. Los buenos resultados de la iniciativa, con crecimientos en ventas del 8% de media, han hecho que la compañía decida ampliar el número de tiendas que lo aplican.

 

En concreto, las tiendas incrementarán sus surtidos con un millar de nuevas referencias,entre las que destacan las de marca de fabricante que amplían notablemente la capacidad de elección del cliente.

 

Para Jordi Lahiguera, Director de Desarrollo y Marketing de Caprabo, “la iniciativa tiene sentido en un modelo de supermercadode prestaciones que apuesta por la variedad y la capacidad de elección. Es uno de los atributos destacados de nuestros supermercados de nueva generación y marca la diferencia con otras propuestas comerciales del mercado. Hemos decidido extender la iniciativa a más supermercados y de mayor tamaño porque los resultados que hemos obtenido con las primeras pruebas realizadas son muy positivos”.

La ampliación de surtidos se lleva a cabo, principalmente encategorías básicas: leches, aceites, conservas, vinos, bebidas refrescantes, cervezas, batidos y zumos no refrigerados; así como galletas, dietética, café, mermeladas, mascotas, detergencia e higiene personal, entre las gamas más destacadas.

 

Capabo. Supermercados de nueva generación                                  

Para Caprabo, el plan de transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad. El supermercado de nueva generación de Caprabo realiza una contundente apuesta por la salud, como atributo transversal, los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

 

Las nuevas tiendas amplían espacios e incorporan muebles nuevos. Mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados por tienda en energía del 20%. Potencian las secciones de ecológico y parafarmacia. Amplían el surtido para cubrir más necesidades de consumo. La calidad toma una dimensión más amplia y se entiende desde una perspectiva de trescientos sesenta grados: desde la atención al cliente, la calidad del producto, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las secciones nuevas, las especialidades o el producto de marca propia, con un enfoque de desarrollo y calidad.

 

El nuevo modelo realiza una rotunda apuesta por los productos frescos, que ganan aún más protagonismo. La importancia que tienen para Caprabo estos productos va acompañada de un extenso programa de formación que incluye a todos los profesionales que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura. En 2020, Caprabo puso en funcionamiento su nueva plataforma para gestionar todo el producto fresco que cada día llega a sus tiendas.

 

En las nuevas tiendas, los productos de proximidad aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, que ha puesto en los supermercados de la compañía más de 2.800 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas. La promoción de estos productos y el fomento de su conocimiento son señas ya de identidad del nuevo Caprabo.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AlcampoAlsara SupermercadosAmerican Supermarket 24h
AsasurBertizCarrefour Express
CharterCity PokéCoaliment Compra Saludable
ComarketDuffin DagelsDulzia
Eroski FranquiciasIaia NitaLa Despensa Express
LloolySushimoreTrady´s
UnideVegan BombónYogurtlandia

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Marqués de Marianao, 3 - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es