Caprabo factura 842Mill€ en 2020, un 6,6% más.

Alimentación
24 mayo, 2021

En año de pandemiapor COVID-19, Capraboha puesto en marcha una nueva plataforma de productos frescos, una nueva sede central y un nuevo centro de distribución de Capraboacasa, la tienda online, con una inversión de 20Mill€.

Ha mantenido su plan de expansión con una decena de tiendas nuevas.

Ha avanzado en su plan de reforma de tiendas a supermercados de nueva generación y ya cuenta con el 60% de la red renovada.

 

A lo largo del ejercicio, ha invertido 15Mill€.

 

Caprabo ha finalizado el ejercicio 2020(31 enero 2021) con una facturación de 842Mill€, un dato un 6,6%superior respecto al ejercicio anterior.A lo largo de 2020,Caprabo ha mantenido su ritmo de aperturas con una decena de tiendas en ocho poblaciones de Cataluña, su mercado estratégico.

 

A lo largo del ejercicio, la compañía ha realizado inversiones por un valor aproximado de 15Mill€, en aperturas y plan de transformación de supermercados, y 20Mill€ en la construcción del nuevo conjunto logístico para el producto fresco, la venta online y la nueva sede central de la compañía. Caprabotiene unos 300 supermercados y más de 6.000 trabajadores.

 

Durante 2020, Caprabo ha avanzado en sus planes estratégicos, orientados a ganar eficiencia, competitividad y conquistar cuota de mercado: la transformación de su red de supermercados para adaptarlos a unmodelo de nueva generación,que transmita los principales atributos de la compañía y den mejor respuesta a las nuevas necesidades del consumidor;la transformación de su red logística,con la puesta en funcionamientode una nueva plataforma de productos frescos y el nuevo centro de distribución de Capraboacasa, el supermercado online de Caprabo; elplan de expansión con nuevas aperturas en el territorio estratégico de Cataluña, tanto franquicias como propias; y el impulso a su Programa de Proximidad por Comarcas, de apoyo a los pequeños productores y cooperativas agrarias.

 

Plan de transformación de supermercados: nueva generación de tiendas

Con el objetivo de ganar eficiencia y atractivo para el cliente, Caprabo ha continuado, en 2020, con el plan de transformación de supermercados. Con esta iniciativa, estratégica para Caprabo, traslada a sus tiendas los principales atributos de la compañía, además de adaptarlas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. En 2020, Caprabo cerró con el 60% de su red transformada.

 

Transformación de la red logística

El pasado ejercicio, Caprabo ha arrancado uno de sus principales planes estratégicos con la puesta en marcha de una nueva plataforma de distribución exclusiva para gestionar el producto fresco. El nuevo almacén de distribución,que ha supuesto una inversión de 20Mill€, tiene unos 24.600m2de superficie y está ubicado en la ZAL Port en El Prat de Llobregat, Barcelona.El proyecto entró en funcionamiento el pasado julio, en plena situación de pandemia por la COVID-19. El complejo logístico incluye la gestión de todo el producto fresco que llega a los supermecados de Caprabo, la venta online de Capraboacasay la sede central de la compañía. Además, cuenta con la certificación LEED Goldal ser diseñada bajo exigentes estándares de calidad medioambiental.

 

Nuevo centro de distribución de Capraboacasa, la venta online

La transformación de la red logística realizada el pasado ejercicio también supuso la puesta en funcionamiento del nuevo centro de distribución de Capraboacasa, el supermercado online de la compañía. Cuenta con una superficie de más de 4.000m2, lo que supone un 20% más de espacio, tiene capacidad de aumentar el surtido un 33%, hasta las 13.000 referencias, y para atender un 40% más de pedidos. Esta nueva plataforma online permite a Caprabo afianzar su posición de empresa pionera en la venta de alimentación por Internet.Caprabo lanzó al mercado el primer supermercado online de España, en el año 2001, y se ha consolidado como la tienda online de referencia. Capraboacasa supone el 4% de las ventas de Caprabo.

 

Impulso a la producción de proximidad

A través de su Programa de Proximidad por Comarcas, las ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias han mejorado sus datos, el año pasado, con un incremento del 25%, hasta los 36Mill€. El programa es una de las principales apuestas de los supermercados de nueva generación de Caprabo y una muestra del firme compromiso con la producción de proximidad. Con esta iniciativa, Caprabo contribuye al desarrollo de la economía de proximidad.

 

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