Caprabo arranca la temporada de la cereza de proximidad con previsión de crecimiento.

Alimentación
17 mayo, 2021

Prevé que las ventas se incrementarán un 20% esta temporada.

Caprabo vende en sus supermercados cereza de Lleida y Tarragona.

Las lluvias y las heladas de las últimas semanashan retrasado el inicio de la temporada de la cereza.

 

Caprabo arranca la temporada de la cereza ofreciendo en sus supermercadosla cereza procedente de Tarragona y Lérida.La compañía prevé que las ventas de este productoaumenten un 20% respecto al último ejercicio, durante esta temporada que se alarga de mayo a junio.

 

Caprabo trabaja para potenciar la venta de productos de proximidad en sus supermercados y contribuir a su conocimiento y consumo. La compañía vende cereza de calidad procedente de la Ribera de Ebro en Tarragona, un producto que cuenta con el sello Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre. Las cerezas avaladas con este sello se cultivan en un entorno idóneo que da lugar a un fruto dulce y de alta calidad, especialmente sabroso y con un color rojo intenso y brillante. Caprabo también vende cereza producida en Alcarrás (Lérida). De esta forma, Caprabo da a conocer a los clientes orígenes productivos de distintas zonas de Cataluña.

 

Para Fernando Tercero, Responsable de Proximidad de Caprabo, “el compromiso con la producción de proximidad es especialmente importante en momentos como el actual, donde el fuerte temporal ha afectado a la recogida de la cereza”. En concreto “las heladas de principio de año han afectado a la fruta de hueso, tanto en Cataluña como en otros territorios. En el caso de la cereza, las condiciones meteorológicas no han afectado tanto y las previsiones son favorables”.

 

Comprometidos con la producción de proximidad

Caprabo cuenta en sus supermercados con más de 2.800 productos de proximidad de más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias. La compañía reconoce la singularidad de cada comarca catalana y trabaja de manera específica con cada una de ellas, de acuerdo con la riqueza de la producción agroalimentaria de cada zona. En este sentido, Caprabo dispone de un mapa interactivo con el detalle de los productos y los productores más representativos de cada zona.

 

Además, es la única compañía de supermercados que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcasque incluye iniciativas de apoyoa la producción de proximidad, entre las que destacan las acciones promocionales en los supermercados, dos campañas anuales con promociones y ofertas en precio, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanaso la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas