Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

24

Mar

Caprabo con Vall d'Hebron en la lucha contra el Parkinson

Los clientes de la cadena de supermercados pueden realizar pequeñas donaciones, de manera voluntaria y confidencial, a su paso por caja. También, tienen la opción de donar a través de https:caprabo.worldcoo.com

Acción social para la recogida de micro donaciones en los supermercados de Caprabo.

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente.

 

Caprabo colabora con Vall d´Hebron en la lucha contra el Parkinson. A través de la iniciativa que la compañía tiene de micro donaciones en sus supermercados, Caprabo recaudará fondos para ayudar en la investigación contra esta enfermedad liderada por el Vall d´Hebron Hospital Campus - Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR).

 

Los clientes de la cadena de supermercados pueden realizar pequeñas donaciones, de manera voluntaria y confidencial, a su paso por caja. También, tienen la opción de donar a través de https://caprabo.worldcoo.com/. La iniciativa, que coincide con el día mundial del Parkinson que se celebra el próximo 11 de abril, se inicia mañana jueves y estará vigente hasta principios de mayo.

 

Hasta 150.000 personas con Parkinson en España

Vall d’Hebron Iniciativa para el Parkinson (VHIP) es un proyecto de investigación destinado al desarrollo de marcadores bioquímicos para la detección precoz de la enfermedad de Parkinson, que en España afecta ya a unas 120.000-150.000 personas. El estudio se realiza en personas que presentan un riesgo elevado de sufrir esta enfermedad, por ser portadores de mutaciones genéticas que predisponen al desarrollo de Parkinson o bien porque presentan síntomas no motores que se manifiestan años antes de los síntomas motores.

 

El Dr. Miquel Vila, Jefe del grupo de Enfermedades Neurodegenerativas del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR), destaca que “este tipo de iniciativas son básicas para apoyar la investigación en Parkinson y, en el caso particular de nuestro proyecto, será fundamental para obtener marcadores bioquímicos que permitan detectar de forma precoz el inicio de la pérdida neuronal relacionada con la enfermedad y, por lo tanto, poder desarrollar nuevos tratamientos para parar o incluso prevenir la enfermedad”.

 

Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, señala que “el Parkinson es la segunda forma más frecuente de enfermedad neurodegenerativa, por ello en Caprabo creemos que es importante contribuir modestamente a su prevención y estamos muy orgullosos de poder hacerlo junto a un centro de referencia como Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus – Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR), un centro de referencia mundial para hacer ensayos clínicos. A través de pequeños gestos como las micro donaciones, con la ayuda de los clientes de Caprabo, podemos sumar esfuerzos”.

 

Iniciativa solidaria, voluntaria y confidencial

Caprabo lanzó la iniciativa ‘céntimo solidario’, el pasado noviembre, con el objetivo de ayudar a diferentes causas sociales a través de micro donaciones en céntimos que los clientes pueden realizar, de manera voluntaria y confidencial, en el supermercado al pasar por caja para pagar su compra. Se trata de una acción permanente en los supermercados de Caprabo que se lleva a cabo a lo largo de todo el año. Con el objetivo de diversificar la ayuda, el destino de los fondos varía cada mes. Los clientes de Caprabo han destinado ya los fondos a los Bancos de Alimentos, Aldeas Infantiles SOS, la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC) y a Cruz Roja y la Fundación Surt en su campaña contra la violencia machista.

 

Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus - Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR)

Es una institución del sector público que promueve y desarrolla la investigación, la innovación y la docencia biosanitarias del Hospital Universitario Vall d'Hebron (HUVH), el Hospital de Barcelona y el más grande del Instituto Catalán de la Salud (ICS). Entre sus patrones cuenta con la Consejería de Salud, la Consejería de Economía y Conocimiento (es un centro CERCA, la entidad dependiente de este Departamento), del HUVH, el Banco de Sangre y Tejidos, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), de la que son instituto de investigación acreditado, y el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), que junto con el VHIR forma parte del Instituto Acreditado del Campus Vall d'Hebron por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

 

Desde su creación, en 1994, el VHIR trabaja para identificar y fijar nuevas soluciones a los problemas de salud de la sociedad y contribuir a aplicarlas en el mundo. En estos más de 25 años, la institución ha conseguido el liderazgo en investigación biomédica hospitalaria en España.

 

En el instituto trabajan más de 1.800 personas, de las cuales más de 1.100 se dedican exclusivamente a la investigación y el resto ayudan a que ésta se pueda realizar y trasladar a la sociedad, ya sea en forma de proyectos, transferencia tecnológica e innovación, comunicación o mecenazgo, entre otros.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AlcampoAlsara SupermercadosAmerican Supermarket 24h
AsasurBertizCarrefour Express
CharterCity PokéCoaliment Compra Saludable
ComarketDuffin DagelsDulzia
Eroski FranquiciasIaia NitaLa Despensa Express
LloolySushimoreTrady´s
UnideVegan BombónYogurtlandia

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Marqués de Marianao, 3 - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es