Caprabo arranca la temporada del Mejillón del Delta, que prevé crecerá un 10%.

Alimentación
16 marzo, 2021

El año pasado, las ventasse multiplicaron por dos. 

Caprabo ha arrancado en sus supermercados la campaña del Mejillón del Delta, sello Reserva de la Biosfera de Terres de l´Ebre, una campaña que se ha adelantado esta temporada y que la compañía  prevé que tendrá un crecimiento del 10% en ventas.

 

Fernando Tercero, Responsable de Proximidad de Caprabo, señala que “para la compañíase trata deuna apuesta por el producto de proximidad de calidad, un producto que el año pasado se vio muy impactado por el temporal y la situación de pandemia. Es un producto tradicional en las pescaderías de Caprabo que cuenta con el reconocimiento de nuestros clientes”.

 

El producto está preparado desde la segunda semana de marzo y la temporada se alargará hasta final de verano. La producción delMejillón del Deltafue de 2,600 Tn en el pasado año, siendo Barcelona la provincia donde más se consumió. En 2020, Caprabo multiplicó por dos las ventas de este producto.

 

El Delta de l´Ebre es la única zona de cultivo de mejillón de la costa catalana.Se siembra y cultiva el producto de forma artesanalrespetando el medio ambiente en unas innovadoras infraestructuras que ponen en valor la recolección artesanal del producto. Aporta garantía de calidad y de proximidad. Los moluscos se crían en las bahías del Delta de l´Ebre con un filtro ecológico natural para el ecosistema deltaico, además, de capturar una gran cantidad de CO₂ del aire.

 

Producto de proximidad en pandemia y temporal

El pasado ejercicio, Caprabo adelantó la comercialización del Mejillón del Delta, sello de la Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebre,para paliar el fuerte impacto económico que sufrió la producción debido al impacto de la alerta sanitaria por la COVID-19, la falta de turismo y los daños provocados en la zona por el temporal Gloria a principios de año.  En este sentido, la compañíaaumentó un 50% sucomercialización en toda su red de supermercados.

 

Programa de Proximidad por Comarcas

Caprabo es el supermercado con mayor compromiso con la producción de proximidad. Cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada en sus supermercados a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias, así comoa más de 2.600 nuevos productos en sus tiendas. Trabaja con cada comarca de manera concreta, de acuerdo a sus especificidades. En este ámbito, comercializa y fomenta el consumo de los productos de proximidad en Barcelona y su área metropolitana, donde el consumo de estos productos es inferior al resto de zonas de Cataluña.

 

Sello Reserva de la Biosfera

La acreditación Reserva de la Biosfera Terres de l´Ebre reconoce desde 2013 el cultivo en una zona reconocida por la UNESCO como reserva de la biosfera por ser un entorno natural que alberga una gran variedad de ecosistemas con un valor único. En el caso de los moluscos, estos proceden del Delta del’Ebre, en concreto de Sant Carles de la Ràpita y Bahía del Fangar.El sello Reserva de la Biosfera avala que las empresas productoras de estos alimentos certificados respetan y fomentan valores sostenibles en el ámbito social, económico y medio ambiental; es decir, son empresas transparentes, responsables con el medio ambiente, con los consumidores y con los trabajadores.Actualmente, se comercializan con este sello Reserva de la Biosfera de Terres de l’Ebreaceites, cítricos, mariscos, verduras, vino, carne y miel, unos productos que se cultivan en esta zona única que abarca desde la costa del Mediterráneo hasta las montañas y atraviesa las aguas del río Ebro.

 

Reservas de la Biosfera

Las áreas conocidas como Reservas de la Biosfera fueron creadas por la UNESCO en 1971 en el marco del Programa MaB, Man and Biosphere (Home y Biosfera), un programa que selecciona lugares geográficos representativos de los diferentes hábitats del Planeta con el objetivo de conservar y proteger la biodiversidad, además de fomentar el desarrollo económico y humano de estas zonas, la investigación, la educación y el intercambio de información entre las diferentes reservas que forman una red mundial.Constituyen zonas ecológicamente representativas o de valor único en ambientes terrestres, costeros y marinos, donde la integración de la población humana y sus actividades con la conservación son esenciales. Sirven para impulsar armónicamente la integración de las poblaciones y la naturaleza, a fin de promover un desarrollo sostenible mediante un diálogo participativo, el intercambio de conocimiento, la reducción de la pobreza, la mejora del bienestar, el respeto a los valores culturales y la capacidad de adaptación de la sociedad ante los cambios. España cuenta con 48 Reservas de la Biosfera de la UNESCO. En Cataluña es Reserva de la Biosfera, además de Terres de l´Ebre, el Parque Natural del Montseny.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas