Caprabo apoya con Cruz Roja y Fundación Surt la lucha contra la violencia machista.

Alimentación
01 marzo, 2021

Iniciativa para la recogida de micro donaciones en los supermercados de Caprabo. 

Apoyo específico a las mujeres y sus hijos e hijas.

Los supermercados de Caprabo ponen en marcha la recogida de micro donaciones para ayudar a Cruz Roja y la Fundación Surt con el objetivo de dar apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos. El desarrollo de esta iniciativa coincide con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Los clientes de Caprabo pueden realizar pequeñas donaciones, también denominadas ´céntimo solidario´, de manera voluntaria y confidencial, en el momento del pago de su compra en el supermercado. También pueden realizar aportaciones online a través de https://caprabo.worldcoo.com/. La iniciativa está vigente hasta el próximo 24 de marzo.

 

Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, señala que “desde los supermercados con un gesto sencillo y discreto ponemos al alcance de los clientes la opción de contribuir con su ayuda a una causa social muy relevante de la mano de dos de las entidades de referencia como con Cruz Roja y Fundación Surt. Confiamos en la respuesta de los clientes de Caprabo”.

 

Josep Quitet, Presidente de Cruz Roja en Catalunya, destaca que “desde hace muchos años, tenemos afianzada una alianza muy prolífica con Caprabo a la hora de sensibilizar sobre causas sociales que nos atenazan como una sociedad integradora que queremos construir y la compañía consigue implicar, con mucho éxito y de forma muy activa, a sus clientes en sus distintas tiendas. Me gustaría destacar la importante labor necesaria para dar soporte a las mujeres víctimas de violencia sexista y a sus hijos”.

 

Sira Vilardell, Directora General de Fundación SURT, destaca que “en un momento de emergencia social, como el que estamos pasando, se necesita, aún más que nunca, este apoyo por parte de la ciudadanía. Puede parecer una pequeña aportación, pero sumándolas se contribuye a construir espacios seguros y de empoderamiento para las mujeres”.

 

Iniciativa solidaria, voluntaria y confidencial

Caprabo lanzó la iniciativa ‘céntimo solidario’, el pasado diciembre, con el objetivo de ayudar a diferentes causas sociales a través de micro donaciones en céntimos que los clientes pueden realizar, de manera voluntaria y confidencial, en el supermercado al pasar por caja para pagar su compra. Se trata de una acción permanente en los supermercados de Caprabo que se llevará a cabo a lo largo del año. Con el objetivo de diversificar la ayuda, el destino de los fondos varía cada mes. Los clientes de Caprabo han destinado ya los fondos a los Bancos de Alimentos, Aldeas Infantiles SOS y la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC).

 

Cruz Roja

La Cruz Roja atiende anualmente a más de 24.000 mujeres víctimas de violencia de género en toda España y lleva trabajando en este ámbito desde hace más de 30 años. Gestiona diferentes recursos de acogida temporal a mujeres, sus hijos e hijas víctimas de violencia de género, principalmente en centros de emergencia, pero también en casas de acogida de media y larga estancia financiados por administraciones públicas en el ámbito local, provincial y autonómico. La llegada de la pandemia de COVID-19 ha incrementado considerablemente el riesgo para las mujeres que están sufriendo violencia de género. Por ello, la labor de la Cruz Roja para apoyar y acompañar a las mujeres víctimas y supervivientes de la violencia de género se realiza de una forma integral y transversal desde diferentes áreas de conocimiento de la Organización, principalmente desde las de inclusión social, empleo y educación.

 

Fundación Surt

Fundación Surt es una entidad de acción social que trabaja, desde 1993, para hacer efectivos los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres y para erradicar las discriminaciones por razón de sexo, con la vista puesta en lograr una sociedad con equidad de género efectiva. Se trata de una organización de mujeres comprometida con los valores de equidad de género, inclusión, solidaridad y transformación social, con una gestión transparente, profesional y socialmente eficiente.  El proyecto está comprometido con las mujeres en su esfuerzo para construir una sociedad con equidad de género, libre de violencias machistas, en la que todos los trabajos, remunerados y no remunerados, sean asumidos al margen de las identidades de género, y en la que el trabajo de sostenimiento de la vida sea visible, revalorado y entendido como responsabilidad colectiva.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas