Caprabo impulsa la venta de cítricos de Terres de l´Ebre.

Alimentación
28 enero, 2021

La previsión de la compañía es incrementar las ventas en un 150% esta temporada.

Caprabo mantiene su apuesta por los productos de proximidad con sello de calidad y prevé incrementar la venta de cítricos procedentes de Terres de l´Ebre en un 150%. La campaña de la naranja y la mandarina clementina de la provincia de Tarragona se encuentra en plena temporada y se alarga hasta finales de abril. La producción se desarrolla en Terres de l´Ebre, una zona Reserva de la Biosfera y, además, las mandarinas cuentan con sello de calidad IGP.

 

Caprabo vende en sus tiendas todos los productos con sello Indicación Geográfica Protegida (IGP), en el marco de su Programa de Proximidad por Comarcas y como parte de su compromiso con la Federació Catalana de DOP-IGP. El objetivo es dar a conocer y fomentar el consumo de los productos de proximidad entre sus clientes, poner en valor la economía local, así como la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad.

 

IGP clementinas Terres de l´Ebre

Las IGP clementinas de las Terres de l’Ebre pertenecen a la especie Citrus reticulata y existen tres variedades: la Clementina fina, las Clemenules y la Hernandina. Las tres comparten algunas características como el periodo de maduración largo de los frutos en el árbol provocando un alto índice de madurez, una gran calidad gustativa, un porcentaje de zumo superior, y finalmente una coloración naranja intenso en la pulpa y la piel. Las condiciones edafoclimáticas de las Terres de l’Ebre hacen que las clementinas tengan un sabor y un aroma característicos.

 

La IGP es la denominación usada para designar a los productos agroalimentarios que proceden de un lugar, una zona geográfica o, excepcionalmente, un país que deba la calidad especial, la reputación u otra característica concreta a su origen geográfico y que sean producidos,  transformados o elaborados en el lugar, la zona o el país que da nombre a la indicación, incluidas las denominaciones tradicionales de productos agroalimentarios, geográficos o no, si cumplen los requisitos mencionados en el R(CE) 510/2006, de 20 de marzo de 2006.

 

Programa de Proximidad por Comarcas

Caprabo es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor añadido. El desarrollo del Programa cuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP-IGP, por otra. Pone énfasis en este ejercicio en dotar de visibilidad a los productos de proximidad en los supermercados.

 

En su conjunto, las ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias en los supermercados de Caprabo mejoran los datos y han aumentado, hasta el mes de noviembre, un 22%. Por lo tanto, existe una mayor apuesta de los clientes por los productos de cercanía. La mitad de los productos de proximidad que vende Caprabo son de cooperativas agrarias. Este dato representa un incremento aún más pronunciado que el registrado en el global de 2019, que se saldó con un alza del 6,5%, hasta alcanzar los 31,3Mill€.

 

Caprabo y la Federació Catalana DOP-IGP

Caprabo y la Federació Catalana DOP-IGP trabajan de manera conjunta para impulsar el conocimiento y fomentar el consumo en sus supermercados de los productos agroalimentarios catalanes con el distintivo Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). La Federación Catalana DOP-IGP es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por 17 Consejos Reguladores de Alimentos de Calidad, con la misión de promover, promocionar y dar a conocer los distintivos de Calidad Agroalimentaria DOP y IGP.

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