Las ventas de productos de proximidad mejoran sus datos en Caprabo y crecen un 22%

Alimentación
14 diciembre, 2020

Las ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias en los supermercados de Caprabo mejoran los datos y han aumentado hasta el mes de noviembre un 22%. Por lo tanto, existe una mayor apuesta de los clientes por los productos de cercanía. La mitad de los productos de proximidad que vende Caprabo son de cooperativas agrarias.

 

Fernando Tercero, Responsable de Proximitat en Caprabo explica: “Existe una tendencia clara por parte de los clientes hacia el consumo de productos cercanos. Los valores de cercanía y proximidad, junto con el reconocimiento del trabajo y la calidad de la producción, están consolidados en nuestras tiendas. Desde nuestro punto de vista, el consumo de productos de proximidad continuará creciendo también durante estas fechas de Navidad”.

 

Actualmente, en Caprabo se venden más de 2.800 referencias de unos 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentaries. En 2019, la cifra de ventas de estos productos se incrementó un 6,5%, hasta los 31,3 millones de euros.

 

Plan de ayuda durante el estado de alarma por la COVID-19

En el marco de su compromiso con los productores de proximidad, Caprabo puso en marcha en el inicio de la pandemia un programa de ayuda a pequeños productores y cooperativas agrarias que perdieron canales de venta como consecuencia del estado de alarma. El plan lanzado por la compañía, y al que se sumaron más de un centenar de productores de 28 comarcas catalanas, recibió el apoyo del Departament d´Agricultura de la Generalitat de Catalunya y de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC).

 

Mayor compromiso con la proximidad

Caprabo es el supermercado con más compromiso con la producción de proximidad.  Cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias, así como a más de 2.800 nuevos productos en sus tiendas. La compañía trabaja con cada comarca de manera específica, de acuerdo a la riqueza de su producción agroalimentaria. En este ámbito, comercializa y fomenta el consumo de los productos de proximidad en Barcelona y su área metropolitana, donde el consumo de productos de proximidad es inferior al resto de zonas de Cataluña.

 

Apoyo del Departament d´Agricultura, la FCAC y la Federació DOP-IGP

El desarrollo del Programa de Proximitat por Comarques cuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, por un lado, y trabajado conjuntamente con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP-IGP. El Programa pone émfasis en este ejercicio en dotar de visibilidad y fomentar el consumo de los productos de proximidad en las tiendas de nueva generación de Caprabo. Especialmente, en las secciones de frescos.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas