Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

24

Nov

Caprabo mejora en un 2,6% los datos de la Gran Recogida de alimentos

Caprabo ha cerrado la Gran Recogida de alimentos de la semana pasada con una recaudación de 452.000€. La Gran Recogida anual de alimentos ha tenido este año una versión online que ha sido un éxito.

La web www.granrecapteonline.com estará operativa hasta el 16 de diciembre.

Caprabo ha colaborado en todas las ediciones de la Gran Recogida.

Los Bancos de Alimentos han registrado este año un 40% más de solicitudes de ayuda.

 

Caprabo ha cerrado la Gran Recogida de alimentos de la semana pasada con una recaudación de 452.000€, lo que supone un aumento del 2,6% respecto al año anterior. Estos datos ponen en valor la solidaridad de los clientes de Caprabo y su sensibilidad con la campaña de recogida de alimentos, que este año está siendo excepcional. Su respuesta ha sido muy positiva.

 

La Gran Recogida anual de alimentos que organizan los Bancos de Alimentos ha tenido este año una versión online en sustitución de la tradicional acción presencial en los supermercados, con el objetivo de preservar la salud y seguridad tanto de los donantes como de los voluntarios debido a la situación de pandemia generada por la COVID-19. También, ha estado operativa en los 300 supermercados de la compañía, donde una red de voluntarios ha trabajado para informar a los clientes de las opciones para realizar un donativo.

 

Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, señalan que “Debemos agradecer a nuestros clientes y trabajadores de los supermercados su contribución y ayuda para impulsar la recogida de fondos en esta edición tan excepcional que, por la situación de pandemia por la Covid19, requiere más solidaridad por parte de todos”.

 

La recogida de fondos sigue activa en la web de Capraboacasa y en la web de los Bancos de Alimentos

La campaña prolonga los donativos online hasta el próximo 16 de diciembre a través de la propia web de Capraboacasa, así como a través de la web de los Bancos de Alimentos, www.granrecapteonline.com, y el canal de pago BIZUM con el CÓDIGO 33596.

 

La Gran Recogida es una campaña esencial para los Bancos de Alimentos, ya que permite proveer los almacenes de productos básicos por un periodo de 3 meses. Según explica el Banco de Alimentos de Barcelona, los bancos han registrado este año un 40% más de solicitudes de ayuda respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Programa de Microdonaciones de Caprabo

La colaboración entre Caprabo y el Banco de Alimentos se remonta a más de dos décadas. Desde entonces, Caprabo realiza donaciones continuadas a los bancos de alimentos y también colabora con las campañas que desarrolla la organización. En 2010, Caprabo puso en marcha su Programa de Microdonaciones, una iniciativa pionera que se concreta en donaciones de pequeñas cantidades de alimentos de manera diaria desde todas sus tiendas. El programa, iniciado en Barcelona con la Fundación Banco de Alimentos, implica a todos los supermercados de Caprabo y a más de 250 entidades sociales que se encuentran en la red de entidades registradas y colaboradoras del Banco de los Alimentos. Es un programa integral pensado, desarrollado e implementado de forma conjunta, aportando la experiencia en distribución de Caprabo y la del Banco de Alimentos en ayuda social. La iniciativa supone una compleja labor de coordinación entre los diferentes Bancos de Alimentos, las entidades benéficas y los supermercados de Caprabo. Desde el Programa de Microdonaciones se consigue donar pequeñas cantidades de productos aptos para el consumo, pero no para la venta (por rotura, cercanía de fecha de caducidad…), en muchos casos producto fresco, y dar esa segunda oportunidad a los alimentos destinándolos a las personas que más lo necesitan.

 

Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos es una entidad benéfica, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro. Su principal objetivo es recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para que los hagan llegar a las personas más necesitadas. La pasada edición de la Gran Recogida, los bancos de alimentos consiguieron acumular 4.301.003kg de alimentos.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias

AlcampoAlsara SupermercadosAmerican Supermarket 24h
AsasurBertizCarrefour Express
CharterCity PokéCoaliment Compra Saludable
ComarketDuffin DagelsDulzia
Eroski FranquiciasIaia NitaLa Despensa Express
LloolySushimoreTrady´s
UnideVegan BombónYogurtlandia

Click para seleccionar todas las franquicias

He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Marqués de Marianao, 3 - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es