Caprabo arranca la temporada de la IGP Patates de Prades en sus supermercados

Alimentación
06 noviembre, 2020

Caprabo comercializa el 20% de la producción total.

Caprabo cuenta con todas las IGP y las DOP catalanas en sus supermercados.

Compromiso de Caprabo con los productos de proximidad y con la Federació Catalana de DOP- IGP.

Caprabo inicia un año más la campaña de la IGP Patates de Prades en sus supermercados y comercializará el 20% de la producción total.

La compañía vende en sus tiendas todos los productos con sello Indicación Geográfica Protegida (IGP), en el marco de su Programa de Proximidad por Comarcas y como parte de su compromiso con la Federació Catalana de DOP-IGP. El objetivo es dar a conocer y fomentar el consumo de los productos de proximidad entre sus clientes, poner en valor la economía local, así como la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad.

 

GP Patates de Prades

Las patatas con IGP Patates de Prades provienen de un cultivo tradicional y poseen una calidad diferenciada gracias a la experiencia de sus agricultores y al hecho de que están cultivadas a más de 1.000 metros de altitud con unas óptimas condiciones edafológicas y climáticas de la comarca del Baix Camp. Con originarias de Prades, Capafonts, la Febró y Arbolí, todos de la comarca del Baix Camp.

La IGP es la denominación usada para designar a los productos agroalimentarios que proceden de un lugar, una zona geográfica o, excepcionalmente, un país que deba la calidad especial, la reputación u otra característica concreta a su origen geográfico y que sean producidos,  transformados o elaborados en el lugar, la zona o el país que da nombre a la indicación, incluidas las denominaciones tradicionales de productos agroalimentarios, geográficos o no, si cumplen los requisitos mencionados en el R(CE) 510/2006, de 20 de marzo de 2006.

 

Programa de Proximidad por Comarcas

Caprabo es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor añadido. El desarrollo del Programa cuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP-IGP, por otra. Pone énfasis en este ejercicio en dotar de visibilidad a los productos de proximidad en las tiendas, en especial, en las secciones de frescos. En su conjunto, las ventas de productos de pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña en Caprabo durante los ocho primeros meses del año han aumentado un 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Este dato representa un incremento aún más pronunciado que el registrado en el global de 2019, que se saldó con un alza del 6,5%, hasta alcanzar los 31,3Mill€.

Federació Catalana de DOP-IGP

La Federación Catalana DOP-IGP es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por 17 Consejos Reguladores de Alimentos de Calidad, con la misión de promover, promocionar y dar a conocer los distintivos de Calidad Agroalimentaria: las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), que incluyen la DOP Arròs del Delta de l’Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta, DOP Oli de l’Empordà, la IGP Calçot de Valls, IGP Pollastre i Capó del Prat, IGP Poma de Girona e IGP Vedella dels Pirineus Catalans.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas