Foodbox abre cinco nuevos establecimientos en seis semanas.

Hostelería
29 octubre, 2020

Los nuevos locales pertenecen a las cadenas Santagloria Coffee&Bakery y Taberna del Volapié y están ubicados en Madrid y Sevilla.
La compañía avanza en su objetivo de realizar 27 nuevas aperturas durante 2020.
Estas aperturas se enmarcan dentro del acuerdo que Foodbox mantiene con Santander, que permite la apertura de un restaurante desde 100 euros al día.

Grupo de Restauración Multimarca que integra las cadenas Taberna del Volapié, las cafeterías-panaderías Santagloria Coffee&Bakery y L’Obrador, la marca líder de comida rápida italiana Papizza y los restaurantes casual-food MásQMenos, ha puesto en marcha cinco nuevos establecimientos durante las últimas seis semanas. Tres de las aperturas corresponden a la cadena Santagloria Coffee&Bakery y están ubicadas en los centros comerciales Xanadú de Arroyomolinos (con 65 m2 de superficie) y Moda Shopping de Madrid (con 141 m2) y en la calle del Call, 26 de Barcelona (con 116 m2). Los dos restaurantes restantes pertenecen a la cadena Taberna del Volapié y están ubicados en los centros comerciales Way dos Hermanas de Sevilla (con 198 m2) y Xanadú (con 165 m2).

Según indica Ignacio Poblaciones, Director de Desarrollo de Foodbox, “nuestro plan de aperturas continúa a buen ritmo. Estamos centrados en seguir posicionando nuestras marcas en los principales espacios comerciales de las áreas geográficas de mayor interés estratégico”. Todos los nuevos establecimientos están gestionados en régimen de franquicia. En este sentido, “nuestro perfil de franquiciado –añade Poblaciones-- se identifica con el de pequeños o medianos inversores, con vocación emprendedora y pasión por la hostelería, que apuestan por crecer progresivamente junto a Foodbox”.

Acuerdo Foodbox - Santander
Foodbox avanza en su previsión de realizar 27 aperturas en 2020, lo que supondrá una inversión de 6 millones de euros y la creación de 250 empleos directos. De esta forma, el Grupo muestra su compromiso con la reactivación económica del sector de la restauración tras la reciente crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Además, este plan prevé reforzar la presencia internacional de sus marcas (Foodbox ya está presente en el mercado francés) con la apertura de nuevos locales en Hungría y Marruecos.

Las nuevas aperturas se enmarcan dentro del acuerdo que Foodbox mantiene con Santander que permite a emprendedores e inversores, mediante una fórmula flexible de financiación basada en el renting, la puesta en marcha de nuevos restaurantes desde 100 euros al día. Este acuerdo forma parte del programa “Foddbox emprede contigo”, que contempla una serie de ayudas y medidas económicas orientadas a potenciar el crecimiento y la búsqueda de oportunidades de negocio para inversores particulares tras la pandemia del COVID-19.

 

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