Los consumidores eligen a las franquicias Eroski como el mejor supermercado online por cuarto año consecutivo

Alimentación
02 octubre, 2020

Su negocio online ha multiplicado por cuatro su capacidad en la primera parte del ejercicio y ha duplicado el peso de sus ventas hasta el 4% del volumen total

Las personas consumidoras son el jurado de este certamen

Se trata de uno de los mayores estudios de mercado del sector del Retail

EROSKI también ha recibido el Premio Mejor Comercio del Año en las categorías de Supermercados de Proximidad y de Franquicias

EROSKI se ha alzado por cuarto año consecutivo con el galardón ‘WebShop del año’ en la categoría de supermercados online en la décima edición de los Premios Comercio del Año 2020-2021. La distinción ha sido otorgada por los consumidores a través de su votación en función de su grado de satisfacción y valoración global del supermercado. Se trata del mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del Retail. En la votación, las personas consumidoras han valorado variables como la relación calidad-precio, la amplitud del surtido, el servicio al cliente, la entrega de pedidos, las promociones y ofertas, las formas de pago o la experiencia del usuario, entre otras.

El modelo de negocio online de EROSKI ofrece una propuesta ajustada a las expectativas del consumidor actual. Su supermercado en internet cuenta con más de 15.000 referencias de alimentación y frescos, y ofrece la máxima oferta comercial al mismo precio y con las mismas promociones que en las tiendas para garantizar una experiencia de compra uniforme en todos los canales. Un modelo, que se ha reforzado con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. “Las tradicionales barreras de entrada al comercio electrónico, los frescos y los medios de pago, han sido superadas durante la época de confinamiento. En EROSKI hemos multiplicado por cuatro nuestra capacidad, manteniendo nuestra venta online activa en todo momento durante el confinamiento. La compra online ha registrado unas cifras inesperadas, alcanzando en unas semanas el crecimiento esperado en años y una vez que el cliente ha probado las ventajas del canal, ha repetido. Casi la mitad de los nuevos clientes que han elegido el supermercado EROSKI online durante el confinamiento se han quedado con nosotros. Incluso cuando ya no existía el estado de alarma y, por lo tanto, restricciones a la movilidad. Hemos duplicado el peso de online en las ventas totales del grupo hasta el 4% del total”, detalla la directora de Negocio Online de EROSKI, Mari Mar Escrig.

Liderazgo online en el País Vasco

EROSKI ha reforzado su liderazgo en el mercado online en el País Vasco durante esta primera parte del ejercicio alcanzando una cuota superior al 58% del mercado en junio. “Esta nueva realidad que vivimos nos ha permitido afianzar nuestra posición en el mercado, más de 1 de cada 2 euros destinados a la compra online de alimentación en el País Vasco son cubiertos por EROSKI”, explica Mari Mar Escrig.  

También Premio en Supermercados de Proximidad y Franquicia

EROSKI también ha sido elegida por los consumidores como la mejor propuesta en las categorías de ‘Supermercados de Proximidad’ y de ‘Franquicias’ de los Premios Comercio del Año 2020-2021. Estos galardones suponen un reconocimiento a los ejes principales del modelo comercial “contigo” que distingue a las tiendas de nueva generación de EROSKI. Se trata de un modelo que se caracteriza por ofrecer una gama especialista en alimentos frescos, apuesta por los productos locales, atención personalizada ahorro en la cesta de la compra diaria con el programa de fidelización EROSKI Club, una amplia gama que combina marcas de fabricantes con marca propia y una actividad eco-sostenible con innovaciones tecnológicas para reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Este triple premio viene a confirmar que nuestra propuesta omnicanal es apreciada en toda su dimensión por los consumidores que encuentran en el modelo ‘contigo’ de EROSKI, en todos su canales y formatos, respuesta a sus actuales necesidades”, explica Mari Mar Escrig.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas