La franquicia Caprabo arranca la temporada de la pera con sello DOP de Lleida

Alimentación
09 agosto, 2020

La cosecha de este año es de mayor calidad y se ha adelantado quince días por el calor.

Los supermercados de Caprabo han arrancado la temporada de la pera con el sello Denominación de Origen Protegida (DOP) Pera de Lleida. La temporada de la pera se ha adelantado este año hasta quince días como consecuencia del calor; la cosecha es menor, pero de más calidad. Las variedades DOP Pera de Lleida son limonera, blanquilla y conference.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pera de Lleida ha explicado que las características meteorológicas han favorecido el incremento de los grados Brix que dotan de dulzor a la fruta. Así, las peras salen al mercado con las mejores condiciones gustativas y de calidad.

La cosecha de la variedad conference es la más tardía, normalmente en la segunda quincena de agosto, y representa el 66% de lo recolectado; la limonera representa el 18% y la blanquilla un 16%.

Caprabo  y  la  Federació  Catalana  DOP-IGP trabajan para impulsar el conocimiento y fomentar el consumo de los productos agroalimentarios catalanes con el distintivo Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) en sus supermercados.

Caprabo ha sido el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP), un sello de calidad que llevan los siguientes productos: DOP Arròs del Delta de l’Ebre, DOP Avellana de Reus, DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, DOP

Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, DOP Mongeta del Ganxet, DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta, DOP Oli de l’Empordà.

 

Programa de Proximidad por Comarcas

Caprabo es el supermercado con mayor compromiso con la producción de proximidad. Cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada en sus supermercados, desde 2014, a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias, y a más de 2.600 nuevos productos en sus tiendas. Trabaja con cada comarca de manera específica, de acuerdo a sus especificidades. En este ámbito, comercializa y fomenta el consumo de los productos de proximidad en Barcelona y su área metropolitana, donde el consumo de productos de proximidad es inferior al resto de zonas de Cataluña.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas