Foodbox invertirá 6 millones de euros en la apertura de 27 nuevos establecimientos durante 2020

Hostelería
02 julio, 2020

El Plan Estratégico de la compañía contempla reforzar su presencia internacional con la entrada en los mercados de Hungría y Marruecos.

El grupo acaba de poner en marcha los dos primeros establecimientos Santagloria Coffee&Bakery post COVID-19, ubicados en Benalmádena y Bilbao y realizará nuevas aperturas en los próximos días.


Foodbox, Grupo de franquicias de Restauración Multimarca que integra las cadenas Taberna del Volapié, las cafeterías-panaderías Santagloria Coffee&Bakery y L’Obrador, la marca líder de comida rápida italiana Papizza y los restaurantes casual-food, MásQMenos, contempla realizar 27 aperturas durante 2020, lo que supondrá una inversión de 6 millones de euros y la creación de 250 empleos directos. De esta forma, el Grupo muestra su compromiso con la reactivación económica del sector de la restauración tras la reciente crisis sanitaria provocada por la COVID-19.


El Plan Estratégico de Expansión de Foodbox prevé reforzar la presencia internacional de sus marcas (ya está presente en el mercado francés) con la apertura de nuevos locales en Hungría y Marruecos. En línea con las fases de desescalada establecidas por las autoridades sanitarias, la compañía ha reabierto los establecimientos de las distintas marcas y acaba de poner en marcha los dos primeros establecimientos de la era post COVID, ubicados en las localidades de Benalmádena y Bilbao, ambos de la marca Santagloria Coffee&Bakery. El primero de ellos cuenta con una superficie total de 144 m2 y dos terrazas y está ubicado en el local 1 del número 9 de la Avda. Federico García Lorca de Benalmádena. El segundo está ubicado en la calle Alameda de Urquijo, número 47 de Bilbao y cuenta con una superfice de 151 m2. En los próximos días se abrirá un nuevo establecimiento Papizza en el Centro Comercial Condomina de Murcia.


Foodbox cuenta en la actualidad con 27 nuevos contratos de franquicia firmados con sus socios y prevé superar los 40 contratos durante 2020. El equipo de Desarrollo del Grupo ha recibido más de 8.500 solicitudes de información en lo que llevamos de año. Según indica Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, “la crisis sanitaria que estamos atravesando ha golpeado de forma especialmente intensa al sector de la hostelería y la restauración, por lo que estamos satisfechos de la trayectoria que está llevando el Grupo en el retorno a la actividad. Durante estos meses, el equipo ha centrado sus esfuerzos en dar soporte a nuestros franquiciados para facilitar su vuelta a la actividad y en asegurar el crecimiento de sus marcas para llevarlas todavía más cerca de los consumidores y ya estamos cosechando los primeros resultados positivos de nuestro enfoque”.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas