Las ventas de productos frescos de proximidad aumentan un 35% en Caprabo durante el confinamiento por la COVID-19

Alimentación
11 junio, 2020

 

Los clientes de Caprabo apuestan por los productos de proximidad.

 Fruta y carne, entre los productos de mayor consumo.

Los productos de cooperativas crecen un 30%.

En su conjunto, el incremento de los productos de proximidad es del 20%.

 

En los meses de marzo, abril y mayo, durante el confinamiento por la alerta sanitaria de la COVID-19, la venta de productos de proximidad en los supermercados de Caprabo han registradoun incremento del 20%. Los productos de proximidad frescos han aumentado, en su conjunto, un 35%. Si ponemos el foco en los productos procedentes de cooperativas agrarias, el dato se sitúa en un 30% de incremento.

 

Del conjunto de productos de proximidadsobresalenlas legumbres, con un 85% de incremento. Con crecimientos de entre el 50 y el 70 por ciento se han situado encurtidos, sopas y purés, conservas de pescado, pastas y mermeladas.

 

Para Fernando Tercero, Responsable de Proximidad en Caprabo“nuestros clientes claramente apuestan por la producción de proximidad, una propuesta de calidad y valor añadido. Caprabo cuenta con diversas iniciativas para los pequeños productores y cooperativas agrarias. Nuestro Programa de Proximidad por Comarcas, el plan de ayuda por la COVID-19, el impulso a los productos de temporada que arrancamos recientemente con la cereza y el actual de fruta de hueso son varios ejemplos, en sus distintos niveles de intensidad e impacto. Son líneas estratégicas de actuación para nosotros. Los resultados nos animan a seguir trabajando para que nuestros clientes conozcan y consuman estos productos y el importante trabajo que hacen los productores”.

 

Mayor aumento enproductos de cooperativas agrarias

Si la producción de proximidad ha registrado un incremento medio del 20%, el foco en los productos procedentes de cooperativas agrarias arroja una cifra media del 30%. En este apartado destacan las ventas de legumbres de cooperativas (100%). Con crecimientos de entre el 80 y el 50 por ciento se encuentran productos como el vino, harinas y pan rallado, leche fresca. Otros productos básicos como el aceite, leche, mantequilla y arroz han aumentado sus ventas hasta en un 40%.

 

Plan de ayuda a los pequeños productores agroalimentarios por la COVID-19

En el inicio de la pandemia por la COVID-19, Caprabo puso en marcha un plan de ayuda para aquellos pequeños productores y cooperativas agrarias que perdieron canales de venta como consecuencia del estado de alarma.

 

El llamamiento lanzado por Caprabo recibió el apoyo del Departament d´Agricultura de la Generalitat de Catalunya y de la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y permitió estudiar vías de comercialización para un centenar de productores. El conocimiento del sector productivo agroalimentario y la experiencia en distribución de Caprabo han sumado para dar soporte a pequeños productores catalanes de todo tipo de productos.

 

Por comarcas, han destacado productores procedentes de Maresme, Osona, Vallés Oriental, Bages y Segrià. Por otra parte, los productores que han mostrado más interés y necesidad de abrir canales de venta son los de vinos, fruta y verdura, charcutería, carne, lácteos y quesos.

 

El balance anual, en positivo

En 2019, las ventas de productos de proximidad en Caprabo se incrementaron un 6,5%, una cifra que es un 20% superior a la prevista por la compañía para ese ejercicio. Las ventas de pequeños productores y cooperativas agrícolas superaron, en su conjunto, los 31,3Mill€ el último ejercicio.

 

Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, referente

El compromiso de Caprabo con los pequeños productores y cooperativas agrarias se remonta a más de dos décadas. Caprabo, cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada, desde 2014, a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias,y a más de 2.600 productos en sus tiendas.El programa cuenta con el soporte del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya y con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC).

 

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 7.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo y más de un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 18% del negocio.

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