La nueva plataforma logística de Caprabo, sostenible bajo criterios LEED Gold

Alimentación
05 junio, 2020

El edificio se construye bajo los estrictos criterios de calidad medioambiental Leed Gold

 

Un porcentaje importante del material para la construcción del edificio será reciclado.

 

Un 50% menos de gasto en agua y energía

 

La construcción, por parte de CILSA, de la nueva plataforma de productos frescos de Caprabo ha sido diseñada bajo criterios de calidad medioambiental recogidos en la Certificación LEED Gold que concede el U.S. Green Building Council a aquellos edificios ideados bajo rigurosos estándares de calidad medioambiental.Introduce medidas estrictas de eficiencia respetuosas con el medioambiente.

 

La plataforma de productos frescos, que entra en funcionamiento este mes, está ubicada en el término municipal de El Prat de Llobregat (Barcelona). Tiene una superficie de 24.600m2 y la inversión estimada por CILSA asciende a 20Mill€. La nave estará dotada de la más moderna tecnología para la actividad logística de gestión de frío y su construcción se rige bajo estrictos criterios de sostenibilidad, lo que permitirá obtener la certificación LEED Gold para las instalaciones.

 

Ahorro energético

El nuevo centro logístico de Caprabo, incorpora medidas de ahorro y monitorización deconsumos, así como sistemas para el aprovechamiento de residuos. La instalación de aparatos y grifería de bajo consumo prevé un ahorro del consumo de agua anual del 50% en comparación con un edificio tipo. Cuenta con placas fotovoltaicas para autoconsumo de energía eléctrica de 60 KWp, que aportan tres veces más de la potencia y hasta el 5%del consumo anual necesario para la nave.

 

La nueva nave incluye monitorización de consumos.En este caso, se ha implantado un sistema de última generación capaz de hacer un seguimiento pormenorizado y en tiempo real de los consumos de agua y energía y detectar,de esta manera,posibles desviaciones.

 

Aprovechamiento del calor

Para la generación del agua caliente sanitaria que se utilizará en duchas y servicios se aprovecha el calor residual de la instalación frigorífica. De esta forma no hay consumo adicional de energía y también ayuda a disipar el calor de la instalación. Cabe también destacar el uso de amoníaco para la producción de frío en la planta, evitando así el uso de gases perjudiciales que generan calentamiento global.

 

El edificio cuenta con zonas verdes en sus inmediaciones, para las cuales se ha optado por la plantación de especies autóctonas que no precisan riego.

 

Caprabo calcula que hasta el 90% de los residuos que ha generado la construcción de la nueva plataforma de distribución serán reciclados.

 

Mejor servicio al supermercado de nueva generación

El diseño de la nueva estructura logística de Caprabo, que ha supuesto una inversión de unos 20Mill€por parte de CILSA-ZAL Port, está orientado a dar un servicio óptimo a las tiendas de nueva generación de Caprabo. Albergará todo el producto fresco que se distribuye a los 300 supermercados de la compañía y será la nueva sede central de la empresa y gestionará el supermercado online Capraboacasa.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas