Caprabo duplica el número de visitantes en las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad, en 2019

Alimentación
20 mayo, 2020

Por la excepcionalidad que estamos viviendo, el calendario de ferias de este año tiene previsto arrancar en septiembre.

-Un total de 126 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias y cerca de 800 productos de 20 comarcas catalanas han dado a conocer sus productos a más de 11.000 personas durante la celebración de las siete Ferias Caprabo de Productos de Proximidad que se celebraron durante el año 2019, lo que significa un aumento de un 10% respecto al año anterior en el número de productores que han expuesto, un 14,5% de incremento en el número de productos que se han podido probar y más de un 100% de aumento en el de visitantes a estas ferias.

 

Desde que se inició la celebración de las Ferias, en el año 2014 en la comarca del Anoia, Caprabo ha organizado un total de 37 ferias, presentando más de 2.800 productos de 480 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de 30 comarcas catalanas, llegando a más de 50.000 personas, en estos años.

 

ParaFernando Tercero, Responsable de Proximidad de Caprabo “valoramos muy positivamente el desarrollo de las diferentes ediciones de estas ferias y la aceptación que tienen entre los clientes. Por este motivo, trabajaremos para dar continuidad esta iniciativa, que es un referente en la producción de proximidad, con la celebración este 2020 de siete nuevas ferias. La excepcionalidad que estamos viviendo ha hecho que el calendario de celebración de estas inicie, siempre que sea posible y teniendo en cuenta todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, el próximo mes de septiembre ".

 

Una verdadera apuesta por la producción de proximidad

Paralelamente a la celebración de las ferias de proximidad, Caprabo tiene una decidida apuesta por la producción de proximidad. La compañía cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada, desde 2014, a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias, y a más de 2.600 productos en sus tiendas.

 

Plan de ayuda a los pequeños productores y cooperativas agrarias

En los últimos dos meses, y dando respuesta a la problemática del sector agroalimentario que se ha quedado sin sus canales de distribución habituales a consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid19, cerca de un centenar de pequeños productores y cooperativas se han sumado al programa que trabaja con cada comarca de acuerdo con la riqueza de su producción agroalimentaria.

 

La iniciativa de Caprabo de dar entrada a los pequeños productores de proximidad ante la crisis sanitaria actual ha sido trabajada directamente con el Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya y con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC).

 

Se han superado las expectativas

En 2019, las ventas de productos de proximidad en Caprabo crecieron un 6,5%. Una cifra que es un 20% superior a la prevista por la compañía. Las ventas de pequeños productores y cooperativas agrícolas superaron, en su conjunto, los 31,3Mill € durante el último ejercicio.

 

Destacan los productos frescos y, de manera especial, la fruta con un aumento de ventas del 20%. Un dato impulsado por la venta de la fruta de pepita como la pera de Lleida con selloDenominaciód'Origen Protegida (DOP) y la manzana de Girona con sello Identificaciód'Origen Protegida (IGP). En la misma línea, se sitúa el incremento de la clementina IGP de Terres de l´Ebre, Tarragona.

 

Primer supermercado con el sello oficial “Venda de Proximitat”

Caprabo fue, en 2013, el primer supermercado en incluir el sello oficial "Venta de Proximidad" para aquellos productos de procedencia directa del campo. El objetivo del sello es identificar ante el consumidor aquellos productos agroalimentarios de Cataluña que, por su proximidad, reducen al mínimo el proceso de intermediación, lo que redunda en el coste y beneficio del productor y del consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Al mismo tiempo, el sello indica frescos, calidad, mínima huella ecológica, más valor añadido y mayor confianza.

 

Caprabo, primer supermercadocon todas las DOP de Catalunya

Caprabo es el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP). Los 11 productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) disponibles en los supermercados Caprabo son: la DOP Arroz del Delta del Ebro, la DOP Avellana de Reus, la DOP Queso del Alt Urgell y la Cerdanya, la DOP Mantequilla de Alt Urgell y la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP aceite del Baix Ebre-Montsià, DOP aceite de Terra Alta y DOP Aceite del Empordà.

 

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona en 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 7.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo y más de un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski, cuyo supone el 18% del negocio.

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