Caprabo superala previsión de ventas deproductos de proximidad, que crecen un 6,5% en 2019

Alimentación
12 mayo, 2020

Un 20% más de la cifra prevista para el ejercicio.

 La fruta de origen catalán aumenta un 20% en los lineales de Caprabo.

 

En 2019, las ventas de productos de proximidad en Caprabo se incrementaron un 6,5%, una cifra que es un 20% superior a la prevista por la compañía para ese ejercicio. Las ventas de pequeños productores y cooperativas agrícolas superaron, en su conjunto, los 31,3Mill€ el último ejercicio.

 

Destacan los productos frescos y, de manera especial, la fruta con un aumento de ventas del 20%.Un dato impulsado por la venta de la fruta de semilla como la pera de Lleida con sello Denominación de Origen Protegida (DOP) y la manzana de Girona con sello Identificación de Origen Protegida (IGP). En la misma línea, se sitúa el incremento de la clementina IGP de Terres de l´Ebre, Tarragona.

 

Un sólido Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo

El compromiso de Caprabo con los alimentos de proximidad no es nuevo. La marca cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada en sus supermercados, desde 2014, a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias,y a más de 2.600 productos en sus tiendas. Este año, dando respuesta a la problemática del sector agroalimentario que se ha quedado sin sus canales de distribución habituales como consecuencia de la crisis sanitaria dela Covid19, cerca de un centenar de pequeños productores y cooperativas se han sumado desde el pasado mes de abril al programa, que trabaja con cada comarcade acuerdo a la riqueza de su producción agroalimentaria.

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