Santagloria ya ha evitado el desperdicio de más de 12.000 packs de comida gracias a la app Too Good To Go

Hostelería
22 enero, 2020
  • Santagloria Coffee & Bakery ya está usando Too Good To Go en 60 de sus establecimientos con el objetivo de darle una segunda oportunidad a su excedente diario antes de desperdiciarlo.
  • Gracias a los packs salvados hasta la fecha, la cadena ha evitado la emisión de 32.000 kilos de CO2 equivalente.
  • Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos a nivel global en 2030 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

Santagloria Coffee & Bakery, la cadena de de cafeterías-panaderías del grupo de  restauración multimarca Foodbox, ha evitado en cuatro meses de colaboración con Too Good To Go, el desperdicio de 12.000 packs de comida. En este período, la iniciativa se ha ampliado ya a 60 de sus establecimientos y, progresivamente, llegará a toda la red. El desperdicio de alimentos se ha convertido en un problema grave en la sociedad actual. Cada año 1.300 millones de toneladas de comida terminan en la basura en todo el mundo y esto, además de ser un problema económico y social, tiene también su impacto sobre el medioambiente ya que el despilfarro de comida es responsable de hasta el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Reducir el desperdicio de alimentos a la mitad a nivel global para 2030 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.

Con este propósito y, dentro del marco de la estrategia de sostenibilidad de Foodbox, Santagloria Coffe & Bakery se ha sumado a la lucha contra el desperdicio de alimentos y a la app Too Good To Go gracias a la cual ha logrado salvar más de 12.000 packs de comida. De esta manera, la cadena está dando una segunda oportunidad al excedente diario que tiene en sus establecimientos evitando que comida que está en buen estado termine en la basura al final del día. La firma demuestra así su compromiso con los ODS poniendo en marcha prácticas más responsables y sostenibles que permitan optimizar la gestión de los alimentos y minimizar su impacto medioambiental, pues gracias al volumen de packs salvados hasta la fecha con Too Good To Go no solo reducen el desperdicio de comida sino que además han conseguido evitar la emisión de más de 32.000 kilos de CO2 equivalente, es decir, lo mismo que emitiría un coche tras 1.150 horas de conducción ininterrumpida.

Too Good To Go es una aplicación para móviles a través de la cual restaurantes, fruterías, supermercados, panaderías, hoteles, entre otros establecimientos pueden vender la comida que les ha sobrado al final del día y los usuarios pueden salvar packs con esa comida a precio reducido para que no sea desperdiciada. Actualmente, Santagloria Coffee & Bakery ya ha implementado la app en 60 de sus locales en los que a diario se pueden salvar por 3,50 euros packs sorpresa valorados en 10,50 euros y que incluyen una amplia variedad de los productos que cada día ofrecen a sus clientes y que no han sido vendidos en los establecimientos antes de la hora de cierre, pero que están en perfecto estado para su consumo.

El funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios se descargan la app Too Good To Go en su móvil y pueden ver aquellos establecimientos que tienen a su alrededor. Una vez elegido y reservado su pack de nombre establecimiento, paga a través de la app y tiene que esperar a la hora establecida para ir a recoger su pack al local para descubrir y disfrutar su contenido.

En palabras de Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, “estamos muy satisfechos con la evolución de esta iniciativa. En sólo cuatro meses de actividad, hemos logrado duplicar la red de establecimientos involucrados y generar un amplio conocimiento y participación de los clientes de nuestra marca Santagloria Coffee & Bakery, y nos anima a redoblar nuestra apuesta por luchar contra el despilfarro que, además de ser un problema alimentario, también lo es a nivel medioambiental”.

La lucha contra el desperdicio de alimentos iniciada por Too Good To Go está conquistando Europa, operando ya en 14 países en los que está trabajando con más de 37.000 establecimientos y contando con el apoyo de más de 18 millones de usuarios que han salvado ya más de 28 millones de packs de comida a día de hoy. Para Oriol Reull, director de la app en España, “es una gran satisfacción para nosotros el poder trabajar junto a Santagloria que ha demostrado su compromiso en la lucha contra el desperdicio de alimentos. Juntos estamos trabajando por un consumo más responsable y gracias a su implicación y dedicación nos ayudan a dar un paso más hacia nuestro objetivo de superar los 100 millones de packs salvados en Europa para finales de 2020 y minimizar el impacto medioambiental del despilfarro de comida.”

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