¡Bravo Caprabo!, vuelve por Navidad en el 60 aniversario de la compañía

Alimentación
18 diciembre, 2019
  • Caprabo felicita la Navidad con los spots más emblemáticos de su historia.
  • Una vídeo postal de un minuto resume la trayectoria de Caprabo en su 60 aniversario
  • ¡Bravo Caprabo!, el anuncio más recordado.

Coincidiendo con su 60 aniversario, Caprabo ha rescatado algunos de los spots de publicidad más emblemáticos de su historia para felicitar la Navidad 2019. A lo largo de poco más de un minuto, la postal navideña de 2019 de la compañía realiza un breve recorrido por algunos de los anuncios de televisión más recordados. “¡Bravo Caprabo!”, es el claim más recordado en la historia de la publicidad de la compañía.

¡Bravo Caprabo!, ha sido un claim que ha acompañado campañas protragonizadas por el futbolista holandés del F.C. Barcelona a finales de la década de los noventa, Ruud Hesp, y también por el gastrónomo catalán Jaume Pastallé, que durante años presentó el popular programa culinario de TV3 "Bona Cuina". Otros de los claims que recuerdan los principales atributos de la compañía han sido “Hola LibreComprador” o “Molt i molt Bo”.

60 años en los hogares
En 2019, Caprabo ha cumplido 60 años de historia como compañía de supermercados de referencia. La marca Caprabo es reconocida por su calidad, servicio, variedad de surtido y las ventajas de la tarjeta cliente. Con la celebración del 60 aniversario, Caprabo recupera el tradicional logotipo de la compañía. Este logotipo con tres bolas sustituyó al logo de comecocos en abril de 2007. Durante 2019, y con motivo del aniversario, ha incorporado el número 60 y se ha desplegado en los diferentes canales de comunicación de la compañía, desde la página web y las redes sociales hasta los folletos informativos o la revista Sabor.

Caprabo, los inicios
Caprabo fue fundada por Pere Carbó, Jaume Prats y Josep Botet, en 1959. El nombre de la compañía es resultado de combinar las iniciales de los apellidos de los fundadores: Ca-Pra-Bo. En el año 1962, la familia Elías se incorpora como accionista coincidiendo con la salida de la compañía de la familia Prats. El 11 de julio de 1959, Caprabo abre su primera tienda en el número 318 de la entonces avenida Sant Antoni Maria Claret de la ciudad de Barcelona, una tienda que permanece abierta hoy en día. El establecimiento comercial revoluciona el sector del comercio en España al implantar una nueva e inédita forma de venta: el autoservicio. La tienda de 300 metros cuadrados ofrecía, por aquel entonces, unos 700 productos a unos precios muy competitivos y su inauguración representa todo un acontecimiento social y mediático. Los medios de comunicación de la época destacan la modernidad del “sistema de abastecimiento” y las “avanzadas instalaciones frigoríficas” del establecimiento comercial.

Pionera e innovadora
Caprabo es una compañía destacada por su carácter innovador y pionero por la puesta en marcha de iniciativas con repercusión directa en la evolución y crecimiento del sector. Fue la primera compañía de supermercados en vender carburante, en el año 1995, y también, en el mismo año, la primera empresa del sector en poner en el lineal leche infantil, que hasta entonces se vendía de manera exclusiva en las farmacias. Su programa de fidelización, con la Tarjeta Cliente Caprabo, fue pionero y hoy en día cuenta con más de un millón de usuarios. Su revista Sabor, que con más de 40 años en manos de los clientes de Caprabo editó en su primer número más de 20.000 ejemplares, hoy en día supera los doscientos mil. En la década de los noventa, pone en marcha uno de sus programas más emblemáticos, el Programa de Ayuda a las Familias Bienvenido Bebé.

En 2001, Caprabo lanza su tienda online –www.capraboacasa.com-, que hoy lidera la venta de alimentación por Internet en Cataluña. En 2003, crea su propia Escuela de Formación para sus profesionales de pescadería, carnicería, frutería y charcutería. En el año 2009, Caprabo impulsa el Programa de Educación Nutricional Elige Bueno Elige Sano. Un año más tarde, inicia su Programa de Microdonaciones con los Bancos de Alimentos, contra el desperdicio de alimentos. Caprabo fue pionera en contactless; en introducir el sello oficial Producto de Proximidad en sus tiendas; y en poner en el mercado español un comparador de precios. Más recientemente, entre los años 2014 y 2018, arranca un Programa de Proximidad por Comarcas y lanza la primera app del mercado para comprar online. En 2015, abre el espacio gastronómico Chef Caprabo. En 2016, abre, junto con la Fundació AMPANS, el primer supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas